PLANTA TECNICA
• CÓDIGO 001: 02 CARGOS DE PLANTA, ESCALAFÓN TECNICO, GRADO 15° E.M.S.• CÓDIGO 002: 06 CARGOS DE PLANTA, ESCALAFÓN TECNICO, GRADO 17° E.M.S.
PLANTA ADMINISTRATIVO
• CODIGO 003: 3 CARGOS DE PLANTA, ESCALAFON ADMINISTRATIVA, GRADO 16º E.M.S.• CODIGO 004: 1 CARGO DE PLANTA, ESCALAFON ADMINISTRATIVA, GRADO 17º E.M.S.
• CODIGO 005: 6 CARGOS DE PLANTA, ESCALAFON ADMINISTRATIVA, GRADO 18º E.M.S.
REQUISITOS GENERALES PARA LOS CARGOS SEGUN LEY N° 18.883, ART. 10°:
A.- Ser ciudadano.B.- Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y Movilización, cuando fuere procedente.
C.- Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
D.- Cumplir con los requisitos de escolaridad que en cada caso exige la ley.
E.- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
F.- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado o procesado por crimen o simple delito.
ART. 11°:
Los requisitos señalados en las letras a), b), y d) del artículo anterior, deberán ser acreditados mediante documentos o certificados oficiales auténticos.
El requisito establecido en la letra c) del artículo que precede, se acreditará mediante certificación del Servicio de Salud correspondiente. (una vez, haber sido notificado de la selección al cargo postulado)
El requisito de títulos de educación básica, media y/o profesional exigidos por la letra d) del artículo anterior, se acreditará mediante los títulos conferidos en la calidad, según corresponda, de conformidad a las normas legales vigentes en materia de Educación del Estado o reconocido por éste.
El requisito fijado en la letra e) será acreditado por el interesado mediante declaración jurada simple. La falsedad de esta declaración hará incurrir en las penas del artículo 210 del Código Penal.
La Municipalidad deberá comprobar el requisito establecido en la letra f) del artículo citado, a través de consulta al Servicio de Registro Civil e Identificación, quien acreditará este hecho mediante simple comunicación.
La cédula de identidad acreditará la nacionalidad y demás datos que ella contenga. Todos los documentos, con excepción de la cédula nacional de identidad, serán acompañados al decreto de nombramiento y quedarán archivados en la Contraloría General de la República.
REQUISITOS ESPECIFICOS:
Título otorgado por un instituto o Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste, o en su caso, título otorgado por un establecimiento de Educación Media Técnico - Profesional del Estado o reconocido por éste; o haber aprobado, a lo menos, 4 semestres de una carrera profesional impartida por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste.
PLANTA ADMINISTRATIVA:
Licencia de Educación Media o su equivalente.
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN
Se establece, para efecto de ser considerado en la preselección en este Concurso, es imprescindible que el postulante adjunte la documentación indicada a continuación:DOCUMENTOS:
1. Carta de Postulación.
2. Currículum Vitae. (firmado)
3. Certificado de Nacimiento. (vigente)
4. Documento académico que, por la naturaleza del empleo, exija la ley. Ver ítem (REQUISITOS ESPECIFICOS” (Fotocopia).
5. Declaración Jurada. Este documento debe ser solicitado previamente en el Departamento de Recursos Humanos de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (Edificio Consistorial 2º Piso), y deberá presentarse debidamente firmado por el postulante.
6. Certificado de Situación Militar al Día, cuando proceda. (vigente)
7. Fotocopia de Cédula de Identidad. (vigente)
8. Fotocopia de documentos que acrediten la experiencia laboral indicada en el currículum vitae. La experiencia laboral deberá acreditarse mediante cualquiera de los siguientes documentos, en los que se señale claramente el período de la contratación, (fecha de inicio y de término):
a. Certificado ex empleador (es)
b. Certificado de Cotizaciones A.F.P. u otra Institución Previsional.
c. Certificado de empleador actual
d. Finiquito (s).
No presentar más de un documento, que acredite el mismo período de experiencia laboral.
9. Si el postulante indica en su currículum que cuenta con algún tipo de perfeccionamiento, es imprescindible que presente fotocopias de los documentos que respaldan dicho perfeccionamiento. De lo contrario, se le ponderará cero puntos en este ítem.
Cabe señalar que esta documentación NO SE DEVOLVERA, por lo que los postulantes deben presentar fotocopias. Solo al ganador del concurso se le exigirá la presentación de la documentación en original.
No presentar más de un documento, que acredite el mismo perfeccionamiento. Salvo que se trate de la misma materia, pero realizados en fechas diferentes.
PLAZO, LUGAR Y FORMA DE PRESENTACION DE LOS ANTECEDENTES
Las postulaciones se recibirán hasta las 13:00 hrs. del día jueves 26 de abril de 2018, en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Antofagasta, ubicada en la Avenida Séptimo de Línea Nº 3505, Antofagasta. Las postulaciones deben ser presentadas en sobre cerrado, dirigido a la señora alcaldesa de la Comuna de Antofagasta, indicando el nombre del postulante y con el siguiente rótulo: “Concurso Público, Cargo (código del cargo)”.El postulante deberá exigir al momento de la entrega del sobre con los antecedentes, el correspondiente “Comprobante de Postulación”.
La persona que desee postular a más de un Código, deberá presentar, tantos sobres con los antecedentes completos, como Códigos a los cuales postule.
PROCESO DE SELECCIÓN
Se establece que el proceso constara de dos etapas para la PLANTA TECNICA y PLANTA ADMINISTRATIVAAnálisis documental: los postulantes que resulten preseleccionados, en razón de haber cumplido correctamente con la presentación de la totalidad de los antecedentes solicitados, publicados en el presente aviso, y en esta etapa haber alcanzado como mínimo 40 puntos para la Planta Técnica y Planta Administrativa, serán citados con la finalidad de proceder a la evaluación entrevista personal.
ENTREVISTA PERSONAL
Se convocará a la entrevista personal, por vía telefónica y/o correo electrónico, a los postulantes que resulten preseleccionados para el cargo de la Planta Técnica y Planta Administrativa, de acuerdo a lo solicitado precedentemente y quienes en los rubros de “Experiencia Laboral”, “Formación y Capacitación” y “Estudios”, publicados en el presente aviso, haber alcanzado como mínimo 40 puntos.La entrevista procura medir:
1. Conocimiento personal y habilidades relacionadas con el perfil del cargo (Máximo 20 Ptos.)
2. Motivación para trabajar en la Municipalidad (Máximo 20 Ptos.)
3. Métodos de Trabajo (Máximo 20 Ptos.)
4. Perfeccionamiento y desarrollo de iniciativa en relación al Cargo requerido (Máximo 20 Ptos.)
5. Capacidad de trabajo en equipo (Máximo 20 Ptos.)
Para determinar el puntaje final de cada postulante, se sumarán los puntajes asignados por cada evaluador (máximo 20 Ptos.) y se dividirá por el total de evaluadores.
Las entrevistas personales con la Comisión se llevarán a efecto entre el día jueves 31 de mayo al jueves 14 de junio de 2018 y se llevarán a cabo en la Sala de Reuniones de la SECOPLAN de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.
Confección de Ternas: Compondrán las ternas, aquellos postulantes que obtengan los mayores puntajes en orden decreciente. En caso de producirse igualdad de puntaje final, en la confección de las respectivas ternas, el empate se dirimirá a favor del postulante que en la entrevista personal haya obtenido el puntaje mayor.
RESOLUCIÓN DEL CONCURSO
La fecha propuesta tentativamente para resolver el presente concurso es el 28 de junio de 2018.
KAREN ROJO VENEGAS
ALCALDESA
ALCALDESA