Obtención Registro Social de Hogares
Los requisitos principales para solicitar Registro Social de Hogares por primera vez o por  cambio de domicilio:
Titulo de dominio vigente de la propiedad a nombre de quien hace el tramite o de su cónyuge (presentanto libreta o certificado de matrimonio).
Contrato de arriendo, a nombre de quien viene a realizar o quien se presenta a realizar el trámite.
Certificado de residencia de la junta de vecinos correspondiente al domicilio del interesado (a). (Datos: nombre, rut, dirección y tiempo de residencia)

Para la realización de este trámite es indispensable su cédula de identidad con rut chileno vigente.

El proceso para la obtención del certificado con puntaje de la FPS, es de aproximadamente un mes desde que  la van a encuestar, y dos semanas más en que se digite la información, que se validen los datos y se otorgue el puntaje.

Aquellas personas que tengan su FPS en otra ciudad, al momento de ser encuestados en la ciudad de Antofagasta, a la semana  siguiente deberán presentarse en el municipio y dar aviso de que ya fueron encuestados, de esta manera solicitar la desvinculación de la ficha anterior y no quede congelada por duplicidad.
Página web del Ministerio de  Desarrollo Social
Chile atiende
Página Web de la I. Municipalidad de Antofagasta
Departamento de Estratificación del Municipio
Primera vez, cambio de  domicilio  y/o actualizaciones  de los datos familiares
           Lunes a viernes: 08:00 a 10:00 hrs
  • Estos documentos son necesarios al momento de solicitar la aplicación de la encuesta, queda a criterio del entrevistador solicitar otros documentos para complementar la información requerida.
  • Es requisito indispensable que el tiempo de residencia en el domicilio que declara el solicitante sea de un mínimo de 6 meses, comprobable con los documentos que se señala anteriormente.