afiche_emprendedores2018.jpg

La Ilustre Municipalidad de Antofagasta a través de la Oficina del Programa Fomento Productivo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ha definido la realización del “15° FONDO CONCURSABLE EMPRENDEDORES PERLA DEL NORTE FOMENTO PRODUCTIVO 2018” dirigido a hombres y mujeres de la comuna de Antofagasta.

Este Concurso consiste en el desarrollo de una línea de financiamiento individual, no reembolsable, destinado a la inyección de capital a aquellas actividades productivas y/o de servicios postuladas tanto por hombres como por mujeres emprendedoras, con y sin formalización, que tengan una idea de negocio rentable y con algún grado de innovación, en el mercado dentro de la comuna de Antofagasta.

La cobertura estimada de este concurso es de 20 ganadores.

¿QUE FINANCIA ESTE CONCURSO?

• Adquisición de Activos Fijos: Corresponde a Maquinarias, Bienes, Equipos y/o Herramientas nuevas, durable por más de un año, necesarios para fortalecer o potenciar la actividad productiva del  negocio, por ejemplo: conservadoras, computadores, plotters, herramientas, balanza digital, máquinas de coser, bordadoras, entre otros. Se podrán solicitar como máximo 3 bienes (tres unidades). En caso que una persona postule con más de 3 unidades, NO será considerada en el proceso.

FINANCIAMIENTO DEL CONCURSO

El Concurso de Fomento Productivo, ha destinado la cantidad máxima de $ 10.000.000.- (diez millones de pesos) IVA incluido, para el financiamiento de los bienes a los ganadores, fletes y gastos asociados a la compra de los bienes.

Los montos a financiar:

•  ACTIVOS FIJOS  (Maquinarias, bienes, equipos y/o herramientas nuevas), son por un monto total máximo de $320.000.- y  NO deberá exceder de 3 unidades.

1. DIFUSION Y ENTREGA DE BASES Y FORMULARIOS

Las Bases del “15° FONDO CONCURSABLE EMPRENDEDORES PERLA DEL NORTE FOMENTO PRODUCTIVO 2018”, sus respectivos anexos y Formulario de Postulación, podrán ser retiradas  en Oficinas de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, ubicadas en el Piso 0, del Edificio Consistorial, Avenida Séptimo de Línea Nº 3505, o podrán ser descargadas de la página Web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl, a partir del 24 de julio de 2018 y hasta el 03 de agosto de 2018 (fechas modificables frente a cualquier evento de contingencia).

El horario para  retirar la documentación será de lunes a viernes  de 08:30 horas a  13:00 horas.

Las Consultas respecto de las Bases de postulación, las deberá realizar el postulante personalmente en las Oficinas de Fomento Productivo de Antofagasta a partir del 30 de julio de 2018 y hasta el 03 de agosto de 2018.

Se recepcionarán las postulaciones entre los días miércoles 01 al viernes 10 de agosto de 2018, en horario de 8:30 horas a 13:00 horas, en oficinas de Programa Fomento Productivo.

El plazo máximo para postular, vence impostergablemente el 10 de agosto de 2018 a las 13.00 Horas.