LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA, INVITA A PARTICIPAR EN EL PROCESO PARA ELEGIR A LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ANTOFAGASTA (COSOC)

1.- Dispónese a la Secretaría Municipal para actuar como Ministro de Fé, en el proceso de elección de los integrantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Antofagasta. En este proceso podrán participarlas siguientes Organizaciones Comunitarias:
1.1 Organizaciones Comunitarias de carácter territorial de la Comuna
1.2 Organizaciones Comunitarias de carácter funcional de la Comuna.
1.3 Organizaciones de Interés Público de la Comuna, constituidas conforme a la Ley          N° 19.418, modificada por la Ley N° 20.500 y N°19.253.
1.4 Además de Representantes de las asociaciones sindicales, gremiales y de actividades relevantes de la Comuna.

2.- CALENDARIO DEL PROCESO

2.1    Publicación de invitación en diario local, de mayor circulación: 31 de agosto del 2.018.
2.2    El catastro con las organizaciones que tienen derecho a participar en este proceso y que hayan sido constituidas bajo la Ley N° 19.418, se encontrará disponible en la página web www.municipalidadantofagasta.cl, a contar del 01 de Septiembre del 2.018.
       Cualquier Organización cuya inscripción no se encuentre en el padrón electoral, o que objete la inclusión en él, podrá reclamar ante el Concejo Municipal,  dentro de los siete días siguientes a la fecha de su publicación; para estos efectos, la entidad reclamante deberá efectuar la correspondiente presentación en forma escrita, junto a los antecedentes necesarios, en la Secretaría Municipal. Ubicada en el Edificio Consistorial, Avda. Séptimo de Línea N° 3505, 4° piso.
2.3    Período de reclamación al Concejo Municipal: 3 al 14 de septiembre del 2.018, hasta las 12.00 horas.
2.4    Respuesta de reclamación al Concejo Municipal: 25 de septiembre del 2.018
2.5    Publicación de padrón definitivo: 27 de septiembre del 2.018
2.6    Proceso de elección: 4 de octubre del 2.018
2.7 Las asociaciones gremiales y organizaciones sindicales que deseen integrarse al Consejo, deberán asistir el día de la elección  (04 de octubre de 2018) a las 10:00 horas, con el certificado de vigencia emitido por el Ministerio de Economía; Fomento y Turismo ó por la Dirección del Trabajo, según corresponda, para proceder a inscribirse en un registro especialmente habilitado para dicho efecto.
2.8    Todas las Organizaciones regidas por la Ley N° 19.418 y Ley N° 19.253 que deseen participar en el proceso eleccionario, podrán inscribirse desde el 25 de septiembre al 02 de octubre, ambas fechas inclusive, en la Secretará Municipal de Antofagasta, exhibiendo el certificado de Personalidad Jurídica emitido por el Secretario Municipal y calificación de elecciones emitida por el Tribunal Electoral Regional.
2.9    La elección se realizará en el Salón Plenario de la I. Municipalidad de Antofagasta, ubicado en Avda. Séptimo de Línea N° 3505.

3.0    HORARIO DE ELECCIONES:

3.1    09:00 a 11:00 horas: Para Consejeros representantes de las organizaciones comunitarias territoriales.
3.2    11:15 a 13:15 horas: Para Consejeros representantes de las organizaciones comunitarias funcionales.
3.3    15:30  a 16:30 horas: Para Consejeros representantes de las organizaciones de interés público.
3.4    16:45  a  17:45 horas: Para Consejeros representantes de asociaciones sindicales, gremiales y de actividades relevantes.

4.0    CONSTITUCION DEL CONSEJO:

Elegidos o integrados los Consejeros por los respectivos estamentos, según haya correspondido, el Secretario Municipal procederá a convocar vía carta certificada o correo electrónico, a la asamblea constitutiva del Consejo, señalando en la notificación. El día, hora y lugar de su realización, así como el objeto de la misma.

KAREN ROJO VENEGAS
ALCALDESA

ENTIDADES RELEVANTES PARA EL DESARROLLO ECONOMICO SOCIAL Y CULTURAL DE LA COMUNA DE ANTOFAGASTA

ENTIDADES