A partir del lunes 03 de mayo la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Antofagasta sólo realizará el trámite de permiso de circulación presencial a vecinos y vecinas que cuenten con la confirmación de su hora, previa solicitud al correo electrónico: agendahora.permisodecirculacion@imantof.cl.

Con esta medida se busca evitar aglomeraciones al interior del edificio consistorial, asegurando un trámite expedito, seguro y rápido.

Así lo dio a conocer el Director de Tránsito de la municipalidad, Rodrigo Muñoz, explicando que debido a las largas filas que se están generando y lo temprano que están llegando nuestros vecinos a la municipalidad, hemos decidido implementar un correo electrónico en el que se va establecer el día y  hora de atención (…) con esta información, basta que lleguen cinco minutos antes y se les va atender para que pueden llevar su permiso de circulación a la casa y le quede el tiempo para volver, hacer otros trámites y no pierda el permiso de la comisaría virtual”.

El director también explicó que en el mismo correo se puede solicitar el pago de permiso de circulación vía online, adjuntando el permiso de circulación anterior, seguro obligatorio y la revisión técnica, con esta documentación se habilita el pago en el portal y puede realizar el pago, evitando acudir hasta el municipio.

Muñoz enfatizó que a partir del lunes 03 de mayo la atención presencial sólo será para aquellas personas que cuenten con su hora previamente agendada con una capacidad de 400 cupos diarios, por lo que se insta a la comunidad a no concurrir al municipio si no cuenta con esta confirmación, la que se entregará el mismo día que realice la solicitud.