CONVOCATORIA  AÑO 2014
BECAS DE EDUCACIÓN
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA

Dirigido a:
Estudiantes de enseñanza básica (5°, 6°, 7° y 8° básico), media y superior.

Fecha de postulación:
01 al 29 de Agosto de 2014
Lugar de postulación:
Av. Séptimo de Línea N°3505
1° piso Dirección Desarrollo Comunitario (DIDECO)
Departamento de Asistencialidad
Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Las Becas Municipales para Estudiantes Destacados, es una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, cuyo propósito es ayudar económicamente a los estudiantes de la comuna que se destaquen en ámbitos como la educación, deporte, cultura e integrar a personas que presentan discapacidad, sin discriminación de género.

Podrán postular:
Estudiantes de enseñanza Básica, Media hasta el nivel de Egresados de enseñanza Superior o equivalentes, que demuestren buen rendimiento académico.
Estudiantes de enseñanza básica, media o superior que presenten discapacidad acreditada y que asistan a establecimientos educacionales tradicionales, que demuestren buen rendimiento escolar y estudiantes que asisten escuelas especiales que destaquen por su asistencia a clases.
Estudiantes de enseñanza básica, media o superior que tengan una participación y/o desempeño destacado en el ámbito deportivo y/o cultural, con un rendimiento académico mínimo.
Todos ellos o su familia de origen deberán tener domicilio en la comuna de Antofagasta y presentar una situación que amerite el beneficio, escases de recursos y/o vulnerabilidad social.

Requisitos Generales:
Presentar una situación que amerite el beneficio, presentar discapacidad o destacarse en actividades deportivas y culturales.
Tener, el postulante, domicilio en la comuna de Antofagasta. En el caso de ser estudiantes que se encuentren cursando estudios fuera de la comuna de Antofagasta, la familia de origen debe tener residencia en la ciudad de Antofagasta.
No ser beneficiario(a) de alguna otra beca adicional de mantención, ya sea estatal o privada.
Que no existan más de tres beneficiarios por la presente beca en un mismo grupo familiar.
No tener más de 29 años para postular a la beca, con excepción de los estudiantes de educación superior que postulen a pago de título para acceder a examen de grado, cuya edad no podrá exceder los 35 años.
*Promedio de notas igual o superior a 5.0. En el caso de estudiantes de establecimientos de educación especial acreditar asistencia de al menos 50%.
Postulación:
Para postular deberán acudir al Departamento de Asistencialidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad (DIDECO), procediendo a entregar los siguientes documentos según sea el caso:
  • Documentos que justifiquen los ingresos familiares, como liquidación de remuneraciones, declaración jurada de rentas, boletas de honorarios, declaración de rentas, etc.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del alumno postulante.
  • Certificado de notas en original
  • Certificado de Matrícula y/o alumno regular del solicitante original.
  • Certificado de matrícula y/o alumno regular, sólo de hermano (s) que se encuentre estudiando en Enseñanza Superior, si procede.
  • Fotocopia de certificado médico de enfermedad catastrófica y/o crónica de algún integrante del grupo familiar, si procede.
  • Fotocopia de documento, emitido por una institución competente, que acredite presencia de patologías sociales (violencia intrafamiliar, alcoholismo o drogadicción), cuando proceda.
  • Fotocopia de últimas boletas de los servicios básicos (luz, agua, internet y gas), documentos que justifiquen los gastos del grupo familiar.
  • Certificado que acredite ser familia perteneciente al Programa Puente y/o Chile Solidario, si procede.
  • Fotocopia documento que acredite título de dominio, arriendo, usufructo, comodato u cualquier otro título por el cual el postulante ocupe la vivienda.
  • Certificado que acredite que él o la postulante son padres (si procede).
  • Certificado original firmado y timbrado por Club, Asociación, Institución que acredite que el postulante es alumno destacado en el área de deporte y/o cultura, si corresponde. (Indicando fecha, lugar del torneo y ubicación del premio (primer, segundo, tercer lugar).
  • Fotocopia de credencial de discapacidad, que acredite que el postulante pertenece a dicha clasificación.