Herramientas de Accesibilidad

Alcaldesa Rojo y Concejo Municipal Solicitan Clausura de Local Nocturno

concejo_patentes.jpg

Tras un acuerdo determinado en Concejo Extraordinario este viernes 17 de junio, la Alcaldesa, Karen Rojo, y el Concejo Municipal aprobaron solicitar al Juzgado de Policía Local la clausura de la patente de alcohol del local Diva´s, recinto donde, la noche del martes pasado, fue detectada la presencia de una menor de edad de nacionalidad extranjera.
Fue la jefa comunal quien propuso analizar esta medida en la sesión extraordinaria de concejo municipal al cual pidió apoyo por la connotación social del hecho y la responsabilidad en el ejercicio de la actividad comercial en dicho local.
La jefa comunal manifestó su preocupación ante la participación de una menor de edad en un local con actividad nocturna, es por ello que apenas teniendo los antecedentes de dicho operativo de seguridad, instruyó a los equipos de Inspección General, Jurídica, entre otros, analizar las acciones a seguir, desde las atribuciones municipales, sobre la patente de alcohol del local nocturno, ubicado en Sucre 787.
 
“Quiero agradecer el apoyo de todos los concejales en tener un acuerdo para presentarlo en el juzgado de policía local para que se gestione la clausura  del local Diva´s, un local que esta semana tuvimos conocimiento público de que estaba infringiendo gravemente la ley de alcohol al tener un menor de edad en el local así como también de no cumplir con las medidas sanitaria y también del uso de la patente de alcohol”, manifestó la jefa comunal.
“Fue una petición especial que llegó a  este concejo de parte de la Alcaldesa, De acuerdo a los últimos antecedentes que conoce la comunidad de que existía la presencia de una menor de edad al interior del local nocturno, entonces acordamos pedir al juez competente la clausura del local”, expresó el concejal Eduardo Parraguez.
El hecho se produjo durante la noche de este martes mediante un operativo entre las instituciones de seguridad, gubernamentales y la Municipalidad de Antofagasta en el centro de la ciudad. En la ocasión, la Dirección de Inspección General cursó dos partes municipales a dicho local por no respetar el artículo N° 20 de la Ley de Alcoholes que dice relación a la salud e higiene del recinto y por irregularidad en la actividad comercial de la patente, la cual no estaba vigente.