Noticias

200 millones de pesos fueron aprobados por el Concejo Municipal, para dar continuidad al Estudio de Prefactibilidad del Plan de Cierre y Remediación del Ex Vertedero La Chimba, después de tres años de estancamiento, logrando destrabar un anhelado proyecto para los habitantes del sector norte.
 
Con estos recursos la Municipalidad de Antofagasta podrá retomar las acciones que buscan determinar las condiciones del terreno después de 60 años de uso, lo que permitirá la proyección de iniciativas que logren recuperar no sólo las 70 hectáreas que corresponden al terreno original, sino a 150 hectáreas totales, las que podrían ser utilizadas en áreas verdes, plazas o parques, de acuerdo a lo que estime la comunidad y el Plan Regulador Vigente.

Hasta el 25 de noviembre se extendió el plazo para postular al arriendo de la cafetería de la Portada, principal punto turístico de Antofagasta que recibe a cerca de 20 mil visitantes mensualmente.
 
Las bases se encuentran disponibles en la página www.municipalidadantofagasta.cl. La postulación es online y entre los requisitos se encuentra contar con una carta de presentación del postulante o la empresa, inicio de actividades en el SII, cedula de identidad del postulante por ambos lados, proyecto o modelo de negocios a 1 año y presentación de los productos a la venta con sus valores asociados.

 

{AC}Con el esperado show del grupo musical Los Vásquez, se dará por inaugurada este viernes 16 de septiembre, la Gran Fonda Municipal 2022, que este año vuelve a la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán tras dos años sin realizarse.

{AC}Como ya es tradición en el marco de las Fiestas Patrias, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) realizó la séptima versión del concurso “La Mejor Empanada de Antofagasta”, obteniendo el primer lugar la fábrica “Empanadas Angélica”, ubicada en Huanchaca #490 (esquina Valdivia).

Para formalizar la acción ante el incendio prolongado en el exvertedero La Chimba, el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez convocó a un segundo Comité Operativo de Emergencia Comunal en las inmediaciones aún afectadas por la humareda. Congregando equipo municipal, Bomberos, Carabineros, Fuerzas Armadas y de manera remota representantes de Aguas Antofagasta.

Ante la emergencia producto de un incendio que afecta al ex vertedero la Chimba, el Alcalde Jonathan Velásquez, tras la activación del Comité Operativo de Emergencias Comunal, se reunió con distintos organismos públicos para buscar de manera articulada las herramientas que permitan combatir el siniestro. A su vez, se declaró Emergencia Comunal hasta el viernes 10 de junio.

Desde el primer minuto en que se presentaron los primeros focos de incendio, personal Municipal de las direcciones de SECOPLAN y Operaciones se dirigieron junto a los equipos de emergencia al sector Ex Vertedero de La Chimba, sin lograr controlar la quema que produce una nube tóxica en los alrededores.

Debido a la alta demanda y crecimiento que ha tenido la tenencia de mascotas en nuestra ciudad, crearemos un nuevo Consultorio Veterinario Municipal en el bandejón del Sector Bellavista, que funcionará las 24 horas del día, y será totalmente gratuito. 

Gracias a la acción coordinada de las Direcciones de Seguridad Pública, de Seguridad Ciudadana, Aseo y el apoyo de Carabineros de Chile, la Municipalidad de Antofagasta realizó un nuevo operativo de recuperación de espacios públicos en la comuna, reiterando la atención en focos recurrentes como es el caso del bandejón central del mall, que permanecía ocupado.