Noticias

{AC}Gracias a la acción coordinada de las Direcciones de Seguridad Pública, de Seguridad Ciudadana, Aseo y el apoyo de Carabineros de Chile, la Municipalidad de Antofagasta realizó un nuevo operativo de recuperación de espacios públicos en la comuna, reiterando la atención en focos recurrentes como es el caso del bandejón central del mall, que permanecía ocupado.

Las zapatillas colgadas desde los cables de alumbrado, corresponden a códigos entre bandas delictuales para marcar territorios o la comisión de ciertos ilícitos en el sector, por este motivo y en un operativo conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública y Alumbrado Público de la Municipalidad de Antofagasta, se realizó el retiro de éstos elementos en sectores altamente concurridos como son las intersecciones de las calles Uribe-Balmaceda y Homero Ávila-Angamos, en el marco de los procedimientos que realiza el municipio para recuperar los espacios públicos ya sea que estén tomados de forma irregular o que presenten situaciones de inseguridad para los ciudadanos.

Con un homenaje a los veteranos de 1879, comenzaron este lunes 14 de febrero, las actividades en conmemoración del 143 aniversario del desembarco de las tropas chilenas en Antofagasta, instancia en la que el Alcalde Jonathan Velásquez junto a Fuerzas Armadas y de Orden y la agrupación Los Viejos Estandartes, rindieron honores y dejaron sus respectivas ofrendas florales en el mausoleo de los protagonistas de este hito histórico.

Limpiezas, cierres y fiscalizaciones, fueron algunas de las medidas anunciadas por la máxima autoridad comunal.

Ceremonia de entrega del Ancla de Oro se realizará el próximo 14 de febrero.

Medidas buscan resguardar la seguridad de las personas frente al aumento de contagios y el cambio a Fase 2 para Antofagasta.

Tras las constantes solicitudes de vecinos del sector, este lunes se realizó el tan esperado encendido del nuevo cruce semaforizado ubicado en Avenida Angamos con León Gallo.

Solicitan que los recursos se destinen a proyectos de desarrollo regional y comunal de las zonas en las que se encuentran los yacimientos.

En una emotiva ceremonia, el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, concejales, funcionarios y vecinos, realizaron el tradicional corte de cinta de este espacio de reunión que tuvo una inversión municipal de más de 280 millones de pesos.