Herramientas de Accesibilidad

En el “Mes de la Juventud” Estudiantes del Liceo Técnico Pintan Mural de 45 Metros

IMG_9526.jpg

Fueron tres días de arduo trabajo, primero trazando y luego pintando, para dar vida al “Mural de los Jóvenes”, en calle Orella esquina Latorre, iniciativa que se enmarca en las actividades del “Mes de La Juventud” que impulsa Antofagasta Joven con el apoyo del Programa Arte y Cultura, en el cual participaron estudiantes del Liceo Técnico de Antofagasta.
En cuanto a la temática del mural, es una metáfora que representa la cotidianidad de los jóvenes, sus intereses y también los sueños, a partir de imágenes de figuras humanas, libros e instrumentos musicales, con un radiante Sol que se ubica en el centro de esta obra artística, que simboliza la energía juvenil.
Al respecto, la presidenta del Ceal del Liceo Técnico, valoró el hecho que se recupere una muralla que es parte de su liceo. “Es bueno, para darle vida al establecimiento y evitar que se raye. Es una buena iniciativa, aparte estamos todos trabajando en esto y es súper bonito, se está viendo que en el liceo hay niños que tienen talento”.
 
En este sentido, el muralista Rinaldo Villegas, conocido con el apodo de “Bufón”, estuvo a cargo del diseño y de trabajar junto a los jóvenes, enfatizando la importancia de esta iniciativa. “Es importante que los niños que no tienen la posibilidad de pintar, se acerquen y prueben cosas nuevas y sepan lo que es pintar en la calle, y lo que la gente nos dice”.
El mural tiene una extensión aproximada de 45 metros y se utilizó una técnica mixta, de muralismo y grafiti, ocupando aerosol y pintura común.
Por su parte, el Coordinador de Antofagasta Joven, agradeció la participación y destacó el resultado de esta iniciativa, “se entregó un mural súper bonito para la comunidad, muy feliz del trabajo logrado por los chicos, agradecer al Programa Arte y Cultura, que lo hicimos conjunto con ellos, a Bufón que fue quien diseño el mural y al liceo por la confianza que nos dio para trabajar con los chiquillos”.
De esta manera, se le cambió la tonalidad a este espacio público, con una obra artística de calidad, genuina y elaborada gracias al esfuerzo y entusiasmo de los jóvenes que participaron en la creación de este mural.