Herramientas de Accesibilidad

Municipio Incrementará Seguridad Vial en Peligroso Cruce del Sector Norte

mejoras_seguridad01.jpg

  • Dirección de Tránsito implementará nuevas medidas dirigidas a ralentizar la velocidad de los vehículos que circulan por la intersección de las calles Clodomiro Rosas y El Roble.

Exceso de velocidad, manejo bajo la influencia del alcohol e imprudencia al volante son parte de las causales de un gran número de accidentes vehiculares que han ocurrido en los últimos meses en la intersección de las calles Clodomiro Rosas y El Roble, esto en la población Bonilla Bajo.
De acuerdo al testimonio de la vecina Jessica Vargas, estos eventos habrían afectado en 16 ocasiones su vivienda situación que les genera gran preocupación sobre todo porque cada accidente ha puesto en riesgo la vida de toda su familia, en especial la de su madre quien tiene 80 años y cuya habitación se ubica en el primer piso del inmueble.
Precisamente, como una forma de evitar la ocurrencia de nuevos hechos en el lugar es que la Alcaldesa, Karen Rojo, instruyó a la Dirección de Tránsito la urgente implementación de una serie de medidas que permitan regular la velocidad con la que transitan los vehículos por el sector.
En este sentido, el director de Tránsito del municipio (s), Álvaro Ormeño, explicó que personal de la dirección se constituyó en terreno para verificar las condiciones viales del área, constatando que éstas son las adecuadas y que las causales de los accidentes son ajenas a la señalización instalada.
 
No obstante ello, anunció la pronta aplicación de medidas tendientes a ralentizar la velocidad de desplazamiento de los vehículos, siendo la más importante la instalación de dos señales Pare en calle Clodomiro Rosas, en reemplazo de la existente señal Ceda el Paso.
Afirmó que además se procederá a emplazar un reductor de velocidad de asfalto (lomo de toro) por calle El Roble a unos 30 o 40 metros de la intersección, mientras que la Dirección de Emergencias y Operaciones ya efectuó un operativo de tapado de hoyos en el sector para mejorar la transitabilidad.
Ormeño precisó que estas acciones permitirán que los vehículos enfrenten el cruce a una menor velocidad e incluso deban detenerse, sin embargo anteponiéndose a aquellos conductores que infrinjan la normativa es que el municipio oficiará a Carabineros a efecto que intensifique las fiscalizaciones en ambas calles.
Las medidas para mejorar las condiciones de seguridad del sector serán implementadas a contar de la presente semana.