Herramientas de Accesibilidad

Con tradicional encendido de árbol la Muni inicia su programa de Navidad

D58A9619.jpg

Con la visita adelantada del viejito pascuero, villancicos y una dulce chocolatada, la Municipalidad de Antofagasta junto con cientos de vecinos, presenciaron el tradicional encendido del árbol de navidad, macizo artificial de 25 metros ubicado en los jardines del Edificio Consistorial y que como ya es tradición en la actual Administración de la Alcaldesa Karen Rojo, resulta ser unos de los hitos más emotivos que marca el inicio de las actividades navideñas.

La Alcaldesa Rojo, expresó que el objetivo de esta actividad es reunirse junto con los vecinos en una sola familia, buscando además rescatar y mantener tradiciones navideñas que unen a la comunidad. “Por tercer año consecutivo la Municipalidad de Antofagasta convoca a las familias antofagastinas a esta tradición de encender el árbol de navidad, con esto damos por iniciado el programa de Navidad que con mucho cariño y amor preparamos junto con todos los funcionarios municipales, hoy muchas personas llegaron en esta ocasión a compartir y esa es la idea”.

La actividad congregó a más de 500 personas, quienes en familia y con gran entusiasmo entonaron cada uno de los villancicos que interpretó el coro Amisaday junto con una traductora de lenguaje de señas.
 
Asimismo la agrupación La Chimba Cocina con Sentido, que por primera vez participa de esta celebración, sorprendió a los cientos de vecinos con un delicioso chocolate caliente. Al respecto Claudio Santibáñez expresó que, “estamos colaborando en esta fiesta navideña, entregando alegría con un chocolate caliente y pan de pascua, es la primera vez que participamos, me parece bien que la gente participe de estas cosas que son beneficiosas para la comunidad y en especial para los niños”.

En cuanto a la percepción de los vecinos, Francisco, sostuvo que, “esto es una gran cosa, aquí se ve que cuando la Municipalidad trabaja para todos y no para algunos, están todos incluidos, a pesar de todo lo que está pasando se siguen haciendo cosas, esto es muy bueno hay que seguir así”. Asimismo Marisol indicó que “estoy es muy bueno, es bonito, especialmente para todos los niños”.