Municipio repudia nuevos daños en Parque japonés
- Plataforma destinada a la realización de técnicas orientales de meditación y yoga fue destruida. Municipio instaló letrero con recomendaciones para el cuidado del espacio.
Un nuevo daño sufrió el recientemente inaugurado Parque Japonés, esta vez fue la plataforma destinda para la práctica de técnicas orientales de meditación, yoga y otras artes, la cual fue destruida por desconocidos. Solo pasaron dos semanas para que este tradicional espacio ya presente diversos daños significativos por el mal uso. En total fueron 7 tablones del deck asociado a la pagoda los que rotos y que ahora representan peligro y daño a la estética del entorno. El Director de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa, quien se encontraba en el parque con motivo de la instalación del letrero con recomendaciones de uso del lugar cuando se percató del daño ocurrido, repudió el hecho e indicó que “lamentar una vez más que tengamos este tipo de actos vandálicos, porque ya no es primera vez que este parque recién inaugurado es afectado, molesta muchísimo porque estamos entregando espacios de calidad y que son emblemáticos como el Parque Japonés, con toda su historia, y lamentablemente vemos que personas que no logramos identificar destruyeron parte del deck”. La comunidad también rechazó y manifestó su molestia por los destrozos al emblemático lugar. Cecilia Peralta, una de las visitantes del Parque señaló que “es una maldad grande lo que están haciendo, porque es para al comunidad, para la gente, para uno mismo recrearse y vienen a hacer tiras, encuentro que ya es mucho, malo está”. | La Dirección de Emergencias y Operaciones cercó el espacio afectado por los daños para evitar accidentes, y de este modo permanecerá hasta que se lleven a efecto las reparaciones respectivas.
INSTALACIÓN LETRERO Y CAMPAÑA
Durante la jornada se instaló el primer letrero con indicaciones del cuidado que todos debemos tener para que el lugar permanezca en óptimas condiciones y durante la semana se continuarán instalando otro con información turística y otras recomendación para el buen uso del lugar. |