Permisos Precarios tienen nuevas fechas de renovación

Una nueva modalidad es la que está implementando el Programa Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, para su proceso de Postulación y Renovación de un permiso precario en la Feria Pantaleón Cortés este 2013.

El procedimiento mantendrá las postulaciones de forma abierta y durante todo el semestre (excepto Julio y Enero), dependiendo de la necesidad que tenga la persona que concurra a nuestra oficina. De esta forma, el equipo de Fomento Productivo podrá evaluar su situación socioeconómica y familiar, con la ayuda social de la dirección de Desarrollo Comunitario, para determinar su vulnerabilidad y posterior otorgamiento o no del permiso.

En este sentido, el encargado de Fomento, Antonio Sánchez, manifestó que “realizar las postulaciones bajo

esta nueva modalidad, logra una atención más focalizada y que responde a las necesidades presentadas por la comunidad, para mejorar su situación de precariedad”. Igualmente, recalcó que los permisos son precarios, por lo que quienes postulen para la obtención de dicho beneficio, deben presentar la documentación solicitada por el municipio, siendo primordial tener aplicada la nueva Ficha Social.
En tanto, la fecha de respuesta para estas personas será durante la quincena de agosto.

FECHAS PARA RENOVAR

El proceso de Renovación también sufrió algunas modificaciones, con el fin de acelerar la atención y evitar el tiempo de espera de nuestros usuarios. Así es como para este periodo, todas las personas que tengan un permiso en la Feria Pantaleón Cortés, deberán renovarlo entre el lunes 1 y viernes 19 de julio.
Mientras que los permisos ambulantes correspondientes al centro u otros sectores de la ciudad, deberán realizar este trámite entre el lunes 22 y miércoles 31 de julio. En ambos casos, los requisitos para la renovación este 2º semestre, son los siguientes:

• Último permiso original.

• Fotocopia de Cédula de Identidad.

• Nueva Ficha Social Vigente o en trámite.

• Fotocopia pago de IVA o Impuesto Único.

Finalmente, es importante recordar que cuando el titular cuente con auxiliar - al momento de renovar -, este presente la fotocopia de carnet de auxiliar y fotocopia certificado médico del titular.