Más de 10 Mil Personas Asistieron al Inicio del "Mes del Niño"

Primer festival de foodtrucks de Antofagasta y cine familiar fueron los encargados de dar el puntapié inicial a las actividades organizadas para este mes de agosto, dedicadas especialmente a los niños y adolescentes de la comuna

Con un gran panorama familiar, la Municipalidad de Antofagasta comenzó a celebrar el mes del niño este sábado y domingo en el parque Croata, con dos actividades que reunieron a una gran cantidad de vecinos en torno a la comida, vida sana y recreación familiar en nuestros parques.

Todo comenzó la mañana del sábado con la apertura del primer festival de foodtrucks de Antofagasta, el que reunió en un solo lugar a más de 40 expositores de la comida urbana callejera, con una variada oferta gastronómica que hizo que miles de antofagastinos pudieran disfrutar de todos los sabores y menus de los carros de comida que se encuentran en distintos puntos de la ciudad.

Entre los carros participantes, se eligieron distintos premios para coronar los mejores sándwiches, sazones, entre otros .

En el plano artístico, la jornada tuvo la presentación de bandas locales como Los Gustavos, Apachekta, Katari, Chakana, Los Con Dones y Mística Show. Quienes animaron la fiesta y dieron el toque necesario para encantar a la multitud presente.

La alcaldesa Karen Rojo visitó ambos días de fiesta, comentando que: “en el marco del mes del niño este fin de semana hemos partido con el pie derecho con una convocatoria de 10 mil personas nos acompañaron este sábado y domingo en el Parque Croata, donde hemos podido disfrutar de ricos platos gastronómicos con el apoyo de los food trucks. Así como también películas animadas para nuestros niños y un sin número de talleres donde nuestros emprendedores nos han ayudado a usar estos espacios públicos”.

Por su parte, este domingo por la tarde, se realizó la exhibición de la película La Vida Secreta de las Mascotas, en lo que fue la segunda jornada de cine familiar. Esta actividad marcó el inicio de el mes del niño, donde la Municipalidad ha preparado talleres, capacitaciones, circuitos culturales y patrimoniales, así como grandes fiestas masivas que durarán todo agosto.

Para mayor información acerca de todas las actividades dirigidas a los más pequeños del hogar, puede escribir a la página de Facebook: Dideco Municipalidad Antofagasta, o bien al correo dideco.antofagasta@imantof.cl.