Moderna Sede Social es Entregada a los Vecinos de la Población Santiago Amengual

Desde el año 1997 que la sede no tenía ningún arreglo, por eso y debido al deterioro del material, se debió reconstruir desde cero un sitio de reunión muy importante para los vecinos

Este martes la municipalidad de Antofagasta entregó la nueva sede vecinal de la población Santiago Amengual, lugar muy esperado por los vecinos y que servirá para unificar a más de 450 familias de una de las poblaciones más históricas de la ciudad.

La gestión para esta nueva sede comenzó en el año 2017, cuando la dirección de SECOPLAN junto a los vecinos del sector diseñaron en conjunto un espacio que les permitirá desarrollar actividades tanto deportivas, culturales, recreativas o sociales.

La junta de vecinos es muy unida, es por eso que han logrado la pavimentación de diversos lugares, así como la instalación de semáforos y la demarcación de pasos peatonales, letreros, nombres de calles y señaléticas.

La alcaldesa Karen Rojo comentó: “nos sentimos muy contentos de entregar un nueva y moderna sede que continúa el trabajo que tenemos en las poblaciones y especialmente con las juntas de vecinos, motor fundamental para el desarrollo de la ciudad. Este tipo de espacios sirven para que las familias continúen apoderándose de los espacios públicos”.

POBLACIÓN SANTIAGO AMENGUAL

La primera sede social de la población se construyó en el año 1997, cuando el presidente de la junta de vecinos, don Dagoberto Gaitán Yáñez recibió en manos del alcalde Pedro Araya las llaves de este espacio.

Luego de 21 años y bajo el evidente deterioro, esta fue reconstruida completamente por el municipio, bajo la gestión de la alcaldesa Karen Rojo.

La población Santiago Amengual se creó luego de una fusión entre dos sectores. La Villa Nuevo Amanecer y la Villa España.

En el año 1978 por medio de un mandato militar, se eliminó el nombre Villa España y Nuevo Amanecer, para ser denominada General Santiago Amengual, en memoria de un destacado personaje del ejército