Municipio Inaugura Cruce Semaforizado en Rendic con Paraguay

• Inversión 100% municipal de 37 millones de pesos, el cual incluye 7 unidades de semáforos y 16 lámparas tecnología LED.
  • Se instalaron de manera preventiva 18 reductores de velocidad  en avenidas y cruces que reúnen condiciones similares.

Como se había comprometido, la Alcaldesa Karen Rojo junto a Carabineros, alumnos del Liceo B-13 Domingo Herrera y vecinos del sector encendieron las 16 lámparas LED que componen los 7 semáforos del cruce de Rendic con Paraguay. El dispositivo tuvo una inversión 100% municipal de 37 millones de pesos, programado en dos fases con seis etapas, una de ellas exclusiva para peatones, con instalación incluida de UPS con la finalidad que se mantenga en funcionamiento ante un corte de luz por al menos tres horas.

El pasado 05 de septiembre la jefa comunal anunció que la Municipalidad de Antofagasta instalaría un semáforo en dicha intersección, lugar en donde falleció la adolescente de 14 años Daniela Ahumada, estudiante del Liceo B-13, la que trágicamente fue atropellada por un conductor que no respetó el paso preferente de peatón el 29 de agosto.

“En un tiempo record procedimos a hacer la instalación de estos 7 semáforos en Rendic con Paraguay para dar mayor tranquilidad a los vecinos en especial a los menores de edad que estudian en este sector, estamos hablando de menores de edad que por imprudencia de los conductores de no respetar las señalizaciones que ya están establecidas pueden ocasionar la muerte de algún alumno, no queremos que eso vuelva a pasar por eso hemos trabajado junto a Carabineros para dar cumplimiento a esta medidas que son muy importantes” comentó la Alcaldesa Rojo.

Así mismo, la autoridad municipal explicó que “llamamos a los conductores que respeten las señales de tránsito, estas son medidas paliativas que no garantizan un 100% de seguridad. Ocurren accidentes en diferentes de nuestra ciudad que se pueden evitar y por eso el llamado es a que sean más temerosos y con más precaución”.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros de Antofagasta, Teniente Coronel Luis Fres, manifestó que “estamos muy satisfechos por esta gestión municipal de instalar un semáforo en un cruce que tenía un determinado nivel de inseguridad. Estamos felices de acompañar a la comunidad en la inauguración de este semáforo. Todo los días antes de las 7:00 estamos en 40 colegios de la ciudad con servicios de tránsito, pero no es suficiente y debemos ver otras medidas, como esta que contribuyen a la seguridad”.

La estudiante Ruth Baltazar del Liceo B-13 fue la encargada de encender los semáforos, declarando que “esto significa mucho porque la Daniela era mi mejor amiga y espero que ya no hayan más muertes por causa de la imprudencia de un conductor”.

De igual manera, Nicolás Echeverría también amigo de Daniela expresó que “me siento muy feliz que pongan este semáforo porque así no le va a pasar lo mismo a otras familias, que nadie experimente lo mismo que nosotros sentimos”.