Herramientas de Accesibilidad

Con Misa Oficiada por el Arzobispo Se Conmemoró 01 de Noviembre en Cementerio General

Homilía contó con la participación de toda la comunidad

En la explanada del Cementerio General a través de una misa oficiada por el Monseñor Ignacio Ducasse, se conmemoró el día de todos los santos, actividad eclesiástica abierta a toda la comunidad y que permitió orar por nuestros difuntos.

En su homilía Monseñor Ducasse, señaló: “hoy hemos recordado a nuestros difuntos pensando en el día de mañana, pensando en la tradición que se traslada para el día primero en este campo santo, precisamente recordando aquellos que nos han precedido en la fe y en la vida terrenal ”.

El Arzobispo agregó: “todos estamos llamados a la santidad hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios que es por naturaleza Santo, entonces tenemos que ir reflejando nosostros con nuestra vida todo lo que somos, eso de lo cual estamos hecho que es la santidad”.

 
Durante este fin de semana largo el objetivo es que las familias asistan con tranquilidad y seguridad al Cementerio General de Antofagasta, para ello,  la administración del camposanto desplegó una serie de medidas que incluyen mejoras al interior y exterior del recinto.

Claudia Meneses, Administradora del Cementerio General, expresó que “hemos estado durante semanas preparando todo lo que es seguridad y hermoseamiento del camposanto para poder recibir entre 8 mil a 10 mil vecinos, para que puedan poder visitar a sus seres queridos”.

La profesional comentó que cuenta con el apoyo de Carabineros, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, ambulancias entre otros muchos actores para que este día se pueda conmemorar con el sentimiento de estar con nuestros seres amados sea de tranquilidad.