Avanzan Las Obras de la II Etapa del Remodelado Parque Brasil

Segunda etapa del principal pulmón verde de la comuna se inaugurará durante este año.

Más de un 30% de avance presentan las obras de remodelación del Parque Brasil, en su segunda etapa la que contempla los bandejones 3, 4, 5 y 8, del pulmón verde más importante de la ciudad.

El Parque Brasil incrementará su cobertura vegetal, tal como lo solicitaron los vecinos que participaron en el diseño de este parque, así lo explicó la Alcaldesa Karen Rojo, agregando que “este año 2019 vamos hacer entrega de un número considerable de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida a nuestros vecinos, en concreto, hoy  el parque Brasil tiene un avance que está cambiando el rostro de este proyecto emblemático que ha sido muy esperado por nuestros vecinos y que está dando vida a una mayor cantidad de áreas verdes, lugares de esparcimiento para poder compartir con los niños, los jóvenes y por supuesto, los adultos mayores (…) el desafío que ahora tenemos es seguir trabajando con la misma fuerza y poder entregar este proyecto a mediado del presente año”.

La segunda etapa del proyecto es financiado con fondos FNDR, en donde el CORE aprobó por unanimidad $4.220.972.000 y en donde se incrementarán de ocho mil metros cuadrados de áreas verdes a casi 11 mil metros cuadrados.

El diseño incorpora nuevas áreas verdes, espacios de remanso y de usos múltiples, además de un circuito de movimiento claro y dinámico. Para esto se reconstituirán tanto los pavimentos como las áreas verdes, el mobiliario urbano, hormigón como de madera y de más juegos infantiles los que serán distribuidos a lo largo del parque, además de los sistemas de iluminación, conformando un espacio urbano de carácter peatonal.

Recordemos que en el mes de octubre, la Alcaldesa Karen Rojo inauguró la Primera Etapa de este macro proyecto que contempló los bandejones 1,2, 6 y 7 del parque y tuvo una inversión de $2 mil millones de pesos.

De las características de este parque destaca que en los bandejones de los extremos son un espacio urbano de carácter peatonal, respondiendo a que son espacios de mayor accesibilidad, por lo tanto, son más inclusivos.