Conozca Quienes son los Candidatos a Reyes por Antofagasta

Dieciocho antofagastinos buscan el cetro de la ciudad, este año no sólo se medirá la belleza, sino que un conjunto de valores y aptitudes que desarrollarán a medida que se insertan en los programas municipales de ayuda social.

Diez mujeres y ocho hombres entre los 17 y 29 años de edad, son los candidatos a reyes de Antofagasta 2019, certamen organizado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta a través de la DIDECO, y que ha seleccionado a estos 18 postulantes que representan mucho más que la belleza local, esto porque los candidatos deben tener una visión y conocimiento integral de la ciudad, para así, quienes sean elegidos como nuevos monarcas de Antofagasta puedan representarla de la mejor manera durante todo el año.

Desde el martes 22 de enero y tras el casting de la preselección de candidatos y candidatas, comenzó el calendario de los postulantes con actividades como: clases de expresión corporal, sesión de fotos, modelaje y participación de diversos programas sociales de la DIDECO, donde aprenderán a mostrar todo su desplante y liderazgo.

Estas actividades se desarrollarán hasta el 09 de febrero, último día de competencia ante el público y donde se premiará a los nuevos soberanos de Antofagasta.

El Director de la DIDECO Ignacio León, expresó que: “gracias al apoyo de la Alcaldesa Karen Rojo y del Concejo Municipal, es que podemos tener este certamen año a año y obviamente el rey y la reina que representen a Antofagasta, finalmente nos terminarán acompañando durante todo el año en una serie de actividades comunitarias y sociales para ir con la intención de mejorar la calidad de vida y de paso recuperar los espacios públicos”.

Entre las actividades más importantes que realizarán los candidatos se destacan: Fútbol Playa de la Oficina para la Inclusión de personas con Discapacidad, jornada de difusión y prevención del sarampión, visita social al asilo de ancianos, presentación de traje “identidad local”, charla de diversidad e inclusión, una cicletada y la presentación final que se realizará el día sábado 9 de febrero en el anfiteatro del Parque Croacia.

Este certamen busca premiar a los jóvenes que representen de mejor forma a nuestra comuna, tanto por belleza, inteligencia, simpatía, valores sociales, entre otras cualidades, que para el municipio son fundamentales que tenga un líder juvenil como lo serán estos nuevos reyes de la ciudad.

Los candidatos varones son:

1. Sebastián Torrejón, edad 27
  2. Frank Oliva , edad 23
  3. Carlos Peláez, edad 26
  4. Leny Riaño, edad 18
  5. César Huechucoy, edad 28
  6. Eliezer Chipunavi, edad 24
  7. Matías Torres, edad 26
  8. Felipe Oroz, edad 24

Mientras que las candidatas a la corona son:

1. Angie Trujillo, edad 25
  2. Camila Herrera, edad 20
  3. Viviana Luco, edad 22
  4. Natalie Gadol, edad 19
  5. Nelly Araya, edad 28
  6. Cristina Saavedra , edad 29
  7. Carla Zapata, edad 23
  8. Marcela Sepúlveda, edad 22
  9. Esperanza Ríos, edad 24
  10. Catalina Figueroa, edad 23

CALENDARIO ACTIVIDADES

• Fútbol Playa OID: el miércoles 30 de enero, los candidatos participarán de las clases de fútbol playa de la oficina para la inclusión de personas con discapacidad en el Balneario Municipal.
  • Jornada de difusión y prevención de sarampión: los participantes asistirán a una jornada de prevención de enfermedades, informando a la comunidad acerca del brote de sarampión.
  • Visita Social: Se acudirá a un asilo de ancianos, donde se evaluará su compromiso social en escuchar y acompañar a quienes lo necesitan.
  • Presentación traje de identidad local “Una reina y rey para Antofagasta” el día viernes 01 de enero en la playa Trocadero.
  • Charla de diversidad e inclusión el día 06 de febrero.
  • Cicletada con Antofagasta Joven, jueves 07 de febrero.
  • Y por último la presentación final, la que se desarrollará el sábado 09 de febrero en el anfiteatro del Parque Croacia.