Exitoso Operativo de Implementación de Microchip a las Mascotas de Antofagasta

Iniciativa gratuita se extenderá en tres operativos más en el sector norte y sur de la ciudad

Una exitosa jornada de implantación de chip se desarrolló este jueves en la explanada del Estadio Calvo y Bascuñan, en donde funcionarios del Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de Mascotas (PET), implantaron mil chips gratuitos a perros y gatos de la comuna.

La iniciativa que se replicará el próximo jueves 07 de febrero en la Escuela Las Rocas E-87, busca regularizar al mayor número de mascotas a fin que puedan ingresar al registro nacional establecido por la normativa vigente de tenencia responsable y que sancionará después del 12 de febrero a los dueños que no realicen el ingreso de su perro o gato al sistema.

Al respecto, Eliel Morales, Veterinario PET, manifestó que “como buenos chilenos estamos a última hora (…) la mayoría de la gente está bien desesperada por el tema del chip, no nos esperábamos esta cantidad de gente”.

Alejandro Miranda, asistente a la jornada de chipeo tuvo una buena opinión de la iniciativa municipal manifestando que “yo creo que la iniciativa es súper buena porque no todos tienen el dinero para ponerle el chip a sus mascotas, además se ayuda con un poco de alimento para los animales que están en el canil”.

Similar opinión tuvo Cristian Pérez, agregando que “es una buena campaña porque así podemos registrar cuántos perros hay en la región y no estén botados en la calle”.

Registra tu mascota

El llamado de la Alcaldesa Karen Rojo,  a la comunidad es a evitar las multas por la no inscripción en el Registro Nacional de Mascotas, sistema que ha contabilizado en la comuna sólo 2 mil 664 mascotas debidamente inscritas, a través del portal www.registratumascota.cl.

Precisemos que para acceder a la plataforma debe ingresar un usuario con el rut y clave única que se obtiene en el Registro Civil, luego subir en el portal el certificado que acredita la implantación del chip y una declaración jurada simple (no es necesario que sea notarial), señalando que es el dueño de la mascota que inscribe.

La fecha de cierre del registro, es el próximo 12 de febrero motivo por el cual la municipalidad a través del PET tiene contemplado tres operativos más para que la comunidad acceda a este beneficio de forma gratuita.

Los próximos operativos se desarrollarán el jueves 07 de febrero en la Escuela Las Rocas, viernes 08 de febrero en la Escuela Elmo Funez D-139 y jueves 14 de febrero en los pasillos del Estadio Regional, todos de 09:00 a 13:00 horas.