EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS COMIENZA PLAN DE PAVIMENTACIONES DEL MUNICIPIO

Serán 24 tramos que fueron priorizados por la Municipalidad de Antofagasta y los vecinos.
Casa Consistorial destinará cerca de $2 mil millones en las pavimentaciones de calles y pasajes.

La Municipalidad de Antofagasta comenzará durante el mes de junio, la ejecución del “Plan de Pavimentación de Calles y Pasajes” con el que se busca mejorar la transitabilidad en 24 tramos de la ciudad en poblaciones del sector norte, centro y sur y consisten en  la pavimentación y recapado, aceras de hormigón, cambio de soleras y muros de contención.

La alcaldesa Karen Rojo explicó que este proyecto de recuperación del espacio público que se realiza desde 2017, está destinado a la mejora, reposición o construcción de nuevos pavimentos o calzadas en distintos sectores de Antofagasta. “En las próximas semanas retomaremos la ejecución del plan de pavimentación que estamos desarrollando como Municipalidad y en el que estamos invirtiendo cerca de 2 mil millones de pesos de fondos municipales. Con esto buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros  vecinos, tanto conductores como peatones, para que puedan transitar de manera digna y segura por las calles, previniendo accidentes o daños en sus vehículos”.

La autoridad comunal agregó que “con estas obras de pavimentación estamos dando respuesta a lo que nuestros vecinos nos han solicitado. Por eso es que con nuestro equipo técnico hemos priorizado aquellos puntos en que la demanda es mayor, por ejemplo aquellas calles que no han sido urbanizadas y que están en ese estado desde hace 50 años”.

Entre los sectores que se intervendrán se encuentran: Gran Vía, Las Condes, sector Hospital, Población Chile, Villa El Salto, Arturo Prat A, Ferrobaquedano, Santiago Amengual, Lautaro, Villa el Salto, Villa Las Palmas, Jardines del Sur, Antonio Rendic y Estación.