ALCALDESA LANZA CAMPAÑA ABRIGADITOS EN INVIERNO

Iniciativa busca recopilar mantas, cobertores y toallas para proteger del frío a los perritos abandonados del PET

La municipalidad junto al Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de Mascotas PET, lanzaron la campaña “Abrigaditos en Invierno”, iniciativa que busca recolectar abrigo para los perritos abandonados que asiste el PET, a fin de cuidarlos de las bajas temperaturas.

La iniciativa fue difundida por la Alcaldesa Karen Rojo, reforzó el llamado a la comunidad a donar frazadas, cobertores y toallas en desuso, pero limpias en los diferentes puntos dispuestos en la ciudad para este objetivo.

Al respecto la Alcaldesa Karen rojo explicó que “la municipalidad de Antofagasta como todos los años lanza la campaña en el marco del invierno para que nuestros animales estén en mejores condiciones en el PET con la campaña abrigaditos, queremos incentivar a que nuestros vecinos nos ayuden a donar las frazadas para que nuestros animalitos esten mucho más abrigaditos en esta jornada de invierno. Para eso importante el llamado es que se acerquen directamente a la municipalidad y puedan donar una frazada, una toalla o alguna mantita que permita tener abrigo a nuestras mascotas”.

La jefa comunal agregó que “tenemos diferentes puntos de acopio para recibir la ayuda tanto en el centro, en el norte y sur de nuestra ciudad, pero pueden dirigirse a la oficina de informaciones de nuestro municipio y nosotros con mucho gusto vamos a recibir las frazadas, toallas y cualquier material de abrigo para nuestras mascotas”.

Eliel Morales, Veterinario Pet Antofagasta dijo que “nosotros aquí en el PET tenemos un micro clima, las temperaturas son más bajas que Antofagasta y corre mucho viento… eso también afecta la salud de nuestros pacientes internos, nosotros tenemos hartos pacientes internos que están cumpliendo postoperatorio por algunas cirugías o algún problema de salud y estos perritos se ven expuesto a estas temperaturas por la noche”.

Los puntos de recolección de abrigo son:

En el sector sur:

1.- Digital Channel, ubicado en avenida Angamos 232 de lunes a viernes 10.00 a 20.00 horas

2.- Veterinaria Emermédica, Díaz Gana 1157, de lunes a viernes de 10.00 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas.

Sector Centro:

1.- Veterinaria Centro Norte, ubicado en Rendic 5959 de lunes a viernes de 09.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas.

2.- Veterinaria Clinitec, ubicada en Edmundo Pérez Zujovic 7472 de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 19.00 horas. El sábado 10.00 a 14.00 horas

Sector Norte:

1.- veterinaria Garritas ubicada en Pantaleón Cortés 981 de lunes a viernes 10.00 a 18.00 y sábado y domingo 10.00 a 14.00 horas

2.- Pet Municipal, ubicado en Abracita 1600 de lunes a domingo 09.00 a 17.00 horas.

A estos centros de acopio se suma la municipalidad de Antofagasta en la oficina de informaciones ubicada en el primer piso del edificio consistorial.

En relación a las enfermedades invernales el profesional del Pet entregó algunas recomendaciones para el cuidado de las mascotas manifestando que “al igual que en humanos, en temporada de invierno como bajan las temperaturas se presentan los cuadros respiratorios que son los mismos que sufrimos nosotros, los perritos se resfrían, los gatitos se resfrían, entonces tenemos que tener ciertos resguardos con el cambio de temperaturas, abrigarlos no dejarlos pasar la noche fuera cuando las noches están muy frías y en el momento que lo veamos decaídos con algún tipo de descarga nasal, tos o estornudos deben llevarlo al veterinario para así tratar el cuadro en forma temprana que es primordial”.