USUARIOS OID HERMOSEAN FRONTIS DE FUNDACIÓN MUNDO DOWN

Más de 50 talleres gratuitos imparte la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID) de la Dirección de Desarrollo Comunitario a jóvenes y niños que participan en el programa municipal ubicado en Avenida Angamos #587.

Entre ellos, el taller de huerto, oportunidad en la que sus usuarios aprenden sobre el cuidado y valor de las plantas. Y como una forma de continuar con este proceso de aprendizaje y en el marco de la conmemoración del Día del Medio Ambiente, este viernes los pequeños alumnos de la Fundación Mundo Down en conjunto con la OID y la alcaldesa Karen Rojo, desarrollaron una jornada de hermoseamiento del frontis de su institución.

Sobre esta actividad, la alcaldesa Karen Rojo dijo “Nos gusta mucho que este taller se haya realizado de esta forma porque justamente los niños transitan por estos espacios y lo que más queremos es que ellos quieran y cuiden su entorno, así que estamos muy agradecidos de sus padres también y de los niños que aprendan esta forma de poder cuidar el Medio Ambiente”.

En la instancia se plantaron cinco especies arbóreas y además pintaron piedras las que fueron utilizadas para decorar el entorno del establecimiento. La coordinadora de Fundación Mundo Down, Josefa Castro, valoró la iniciativa “Agradezco a la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad porque esto se inicia con el aporte que tenemos de los talleres que fomenta la oficina, entonces en conjunto hemos trabajado ya un par de meses (…)Con los niños hemos tenido bastantes avances desde el cuidado, el riego y lo que nos entregan los árboles, por lo tanto estamos muy agradecidos por esta iniciativa y que hoy día nuestra institución pueda embellecerse desde afuera hacia dentro”.

Asimismo lo hizo, Noemí Bastías, madre del pequeño Israel (1) “súper buena instancia, muy bonito. Además que incluyen a los niños en esto porque ellos aprenden, se incentivan y saben también de la importancia del medio ambiente. Agradecemos también a la Municipalidad y a la OID por apoyarnos en esto y por acompañarnos en este proceso”.

Este tipo de iniciativas forman parte del trabajo que realiza la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID) con diferentes agrupaciones de la comuna de Antofagasta en pro de una ciudad más inclusiva.