PRIMER OPERATIVO DE INCAUTACIÓN Y DETENCIÓN EN EL MARCO DE “ENTREGA TU ARMA”

Capturado de 23 años tiene un amplio prontuario.

A raíz de la implementación del programa “Entrega Tu Arma” impulsado por la Municipalidad de Antofagasta junto a Carabineros, personal especializado de la Sección O.S.9 Antofagasta, recibió una denuncia anónima con información sobre un sujeto con gran prontuario policial y con porte ilegal de armamento tipo pistola.

La denuncia terminó con la incautación de una pistola de fogueo adaptada y municiones y la detención de un sospechoso de 23 años que mantiene antecedentes por robo de vehículo motorizado, receptación, hurto, porte arma cortante, entre otros.

La Alcaldesa Karen Rojo felicitó a Carabineros por su rápido accionar y declaró que “los vecinos tienen que denunciar, hoy día las autoridades estamos haciendo todos los esfuerzos para darles seguridad en sus hogares, pero también es importante que hagan las denuncias. Este relanzamiento de campaña lo que busca es que justamente todos nos ayuden para saber dónde están estas armas y de esta forma sacarlas de circulación. Hemos visto casos que dan cuenta que por mala manipulación de armas le han quitado la vida a personas, por lo tanto en la comuna de Antofagasta tenemos que ser muy preventivos”.

El perito criminalista de LABOCAR de Carabineros, Capitán Hernán Núñez aseguró que  “el día viernes y en el marco de las distintas diligencias que se han realizado gracias al programa Entrega Tu Arma, anunciado la semana recién pasada, la sección O.S.9 recibió información por parte de vecinos, respecto a un sujeto que se encontraba utilizando armas de fuego en la población Maule. A partir de dicha información O.S.9 inició diversas diligencias las cuales rindieron su fruto al lograr la detención de un sujeto que mantenía en su poder una arma de fuego tipo pistola y un armamento tipo fusil”.

Este caso es el primer operativo con resultados positivos posterior a la implementación del programa "Entrega Tu Arma", programa realizado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Sección O.S.9 y LABOCAR, quienes reiteran la invitación a denunciar llamando durante las 24 horas, los 7 días de la semana al fono 552755343 o escribir al Whatsapp +56933427218.