PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR CELEBRA SU SEXTO ANIVERSARIO CON ENTRETENIDAS ACTIVIDADES

En total más de 300 personas mayores vivieron una intensa semana de una verdadera batalla de alianzas, las que finalizarán este 27 de junio con la elección de los nuevos reyes de la Casa Norte del Adulto Mayor

El programa municipal de apoyo integral al adulto mayor, trabaja en la ciudad de Antofagasta con 3 grandes casas, tanto en el norte, en el centro y en el sector sur de la ciudad, abarcando más de mil quinientos adultos mayores que participan diariamente en los talleres, actividades recreativas, deportivas y culturales que se realizan.

Esta vez fue la oportunidad de la celebración del sexto aniversario de la Casa Norte del Adulto Mayor, la que está emplazada en avenida Nicolás Tirado con Morro de Arica.

La competencia fue de 4 alianzas, la morada, la verde, la amarilla y la roja. Quienes vivieron una intensa semana donde demostraron sus destrezas en distintas pruebas que tuvieron que sortear. Los reyes del 209, se conocerán en la gran cena del adulto mayor, este próximo jueves 27 de junio.

La alcaldesa Karen Rojo comentó: “el objetivo principal de esta actividad es celebrar los 6 años de completa vitalidad y gran labor para dignificar el trabajo con las personas mayores del sector norte. Favoreciendo su integración y contribuyendo a un envejecimiento activo y positivo.  El que ha sido potenciado cada vez más por esta administración municipal, creando nuevos talleres y espacios que permitan el goce de nuestras personas mayores en toda la ciudad”.

Por otro lado, este 21 de junio en el centro de nuestra ciudad, se llevó a cabo la actividad “Juventud con experiencia preparada para el invierno”, Evidenciando y destacando el inicio de esta temporada, entregando consejos de cuidados a las personas mayores de la ciudad.