DIRECCIÓN DE CULTURA, ARTE Y PATRIMONIO REACTIVA ESPACIOS CON DIVERSAS ACTIVIDADES

• Tardes Culturales de Retreta traen a diferentes agrupaciones de folclor, danzas y música al Kiosco del Parque Brasil.
  • Este sábado se presentó Moerani y durante el resto del mes se presentarán los grupos Pukará y Chañar.

La Dirección de Cultura, Arte y Patrimonio invita a toda la comunidad a ser parte del programa de reactivación cultural de espacios públicos e identitarios, a través de jornadas semanales con agrupaciones musicales, de danza y folclor.

Se trata de la iniciativa “Tardes Culturales de Retreta” que cada fin de semana llenará de color y música el Kiosco del Parque Brasil (Av. Bernardo O'Higgins esquina Coquimbo y Ossa).

La Alcaldesa Karen Rojo comentó que “seguimos recuperando nuestros espacios públicos y llenándoles de arte, cultura y actividades entretenidas para la familia. Por tal motivo, este segundo semestre a través de nuestra Dirección de Cultura estamos llevando una programación constante y nutrida con diferentes manifestaciones artísticas para todos los gustos”.

Este sábado se presentó con danzas tradicionales rapanui la Agrupación Moerani.  El sábado 20 de julio de 12:00 a 13:00 horas se presentará el Grupo Pukará, deleitando al público con música de raíz andina y latinoamericana.  Por su parte, el sábado 27 de julio, en el mismo horario, será el turno para la Agrupación de Proyección Folclorica Chañar  con tonadas y ritmos que nos transportarán a la época del salitre.

Las actividades son de libre acceso, gratuitas y para toda la familia, las que buscan revivir tradiciones culturales que con el tiempo se perdieron tras el deterioro de los espacios, lo cuales hoy se encuentran recuperados gracias a la gestión de la Alcaldesa Karen Rojo.