CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA RECURSOS PARA 48 AGRUPACIONES DE PERSONAS MAYORES

• Se trata de un millón de pesos para financiar sus viajes recreacionales

Por votación unánime el Concejo Municipal aprobó los recursos del programa “Sueña y Viaja con la Muni”, iniciativa que beneficia a agrupaciones de adultos mayores para que puedan financiar gastos de sus viajes recreacionales.

“Gracias al apoyo del Concejo Municipal, podemos seguir entregando este beneficio a las agrupaciones de adultos mayores para que puedan cumplir con su anhelo de recorrer Chile e incluso conocer países vecinos. En esta oportunidad hemos aprobado 48 millones de pesos y en una próxima sesión llevaremos a votación otro número de agrupaciones que también postularon”, contó la alcaldesa Karen Rojo.

Precisemos que esta es la cuarta oportunidad en la que se hace esta convocatoria a postular por un millón de pesos por agrupación o club de adulto mayor de la comuna. Estos recursos tienen como fin solventar los gastos de viajes recreativos que realizan las agrupaciones a mediados o a fines de año.

La mayoría de estas agrupaciones en los años 2016, 2017 y 2018 eligieron visitar ciudades del sur de Chile, llegando incluso a la Isla Grande de Chiloé. Otras optaron por el norte llegando hasta el vecino país del Perú. Para algunas de las personas mayores beneficiadas fue el primer viaje que realizaban en su vida fuera de la ciudad.

Los clubes de adultos mayores beneficiados a la fecha son; Alegría de Vivir, Sociedad ex Oficina Salitrera San José Llampero Álvarez, Renacer Balmaceda, Betania, Los Años Dorados, Santa Clara, Un Lucero en el Camino, San Francisco de Asís, La Vieja Guardia, Santa Marta, San Lorenzo, Sol del Desierto, Simón Bolívar 2011, Abuelitos Felices de Antofagasta, Nueva Esperanza, Vida y Salud, Bello Hogar, Recordando el Ayer, Los Buenos Amigos de la Capilla San Antonio María Claret, Renacer Hacia la Juventud,  Renacer de la Estación Antofagasta, Mano del Desierto, Flores del Desierto, Amor y Constancia, Amigos por Siempre, Al Ritmo de Los Años, Aires del Norte, Hijos de María, Amigas Forever, 14 de Agosto, Vínculos de la Perla del Norte, III Edad Divino Tesoro, Juventud del Ayer, 60 años no es nada, Pampas Salitreras Doradas, YMCA, Agrupación Social Reinas por una Causa, Edad de Oro, María Inmaculada, Corazones Pampinos, Hijos y Amigos de Pedro de Valdivia, Estrella Dorada 2009, Tercera Edad No es Camino a la Soledad, Coviama, Adelita, Altos Club Hípico, Servicio de Seguro Social y Sociedad Población La Favorecedora.

En las próximas semanas se realizará en una ceremonia, la entrega del millón de pesos a las 48 agrupaciones favorecidas.