Herramientas de Accesibilidad

MUNICIPALIDAD JUNTO A CARABINEROS DEFINEN MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA RAMADAS DEL ESTADIO

Un Reten Móvil de Carabineros, Torres de Vigilancia y un completo despliegue de funcionarios de Seguridad de la Municipalidad son parte de las medidas de seguridad que se acordaron en una reunión presidida por la Alcaldesa Karen Rojo, para la Fonda Oficial Municipal que se realizará en la explanada del Estadio Regional desde el 13 hasta el 22 de septiembre.

“En el marco de las celebraciones de fiestas patrias, la municipalidad de Antofagasta está desarrollando un sin número de actividades con todas las medidas que buscan otorgar seguridad a todos los vecinos que nos visitarán en el sector del Estadio Regional”, explicó la primera autoridad local.

 
Por su parte, el Mayor Álvaro Muñoz, Comisario Tercera Comisaría de Carabineros, dijo que, “al igual que años anteriores, Carabineros está presente en esta actividad, queremos tomar todas las medidas de resguardo, es por ello que participamos de esta reunión para que de forma anticipada cada institución da su punto de vista y sugerencias para evitar cualquier situación que afecte a las personas, para que todas acudan con la familia de manera segura”.

En la reunión también participó Bomberos, quienes indicaron que sus voluntarios tendrán acuartelamiento de día y de noche, durante todas las fiestas, para apoyar cualquier emergencia en el caso de se requiera.

Finalmente en la reunión la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Seguridad Pública anunciaron que se instalarán las torres de seguridad que permiten una visión en altura para prevenir delincuencia y comercio ambulante ilegal.