150 MUJERES SE CAPACITARÁN GRATUITAMENTE EN DIFERENTES OFICIOS

Con la entrega de diferentes herramientas de trabajo, la Municipalidad de Antofagasta  a través de la Casa de la Mujer, dio el vamos a los cursos de capacitación gratuitos que se impartirán los meses de septiembre, octubre y noviembre a mujeres.

“El programa de la Casa de la Mujer se ha empoderado en los últimos años. Ya son 8 años al servicio de nuestra ciudad, donde estamos acogiendo a mujeres víctimas de maltrato. Pero también hemos reforzado y le hemos dado mucho énfasis para darles oportunidad de trabajo. Sin ir más lejos, estamos entregando un beneficio a 150 mujeres, usuarias del programa para que de manera gratuita puedan acceder diferentes cursos que les va a hacer posible conocer un poco más de estos oficios y por supuesto generar emprendimientos”, contó la alcaldesa Karen Rojo.

La iniciativa forma parte de la línea de emprendimiento y empleabilidad de la Casa de la Mujer, con un monto de inversión municipal de 20 millones de pesos. En esta oportunidad, los cursos que se impartirán son: Peluquería Canina, Reciclaje textil, Banquetería, Panadería y Embellecimiento de manos.

Para María Muñoz, beneficiaria del curso de Peluquería Canina, este curso es un complemento para el emprendimiento que tiene de diseño y confección de ropa canina “Es una gestión grandiosa. Estoy muy agradecida de la Alcaldesa porque ella nos permite a nosotras como mujeres tomar más iniciativa y poder ayudar en nuestro hogar. Lo mío como yo les decía es ropa canina, pero esto ahora va de la mano, todo lo que es corte de pelo y de uñas (…) Insto a las mujeres a que se sumen y vengan a la Municipalidad a ver todas las partes donde uno puede emprender y ser apoyada”.

Las jornadas serán de lunes a viernes con una duración de cuatro horas diarias durante dos semanas, cumpliendo un total de 40 horas de clases.

El objetivo de estas capacitaciones es empoderar a las mujeres de la comuna de Antofagasta, entregando herramientas necesarias para brindarles independencia y potenciar sus emprendimientos.