FUNDACIÓN LUKSIC Y MALL PLAZA ANTOFAGASTA ENTREGAN A MUNICIPIO CAJAS CON ALIMENTOS

Un importante aporte de empresas privadas recibió esta mañana la Municipalidad de Antofagasta, se trata de 1.600 cajas de alimentos donadas por la Fundación Luksic y Mall Plaza Antofagasta.

“Hoy estamos recibiendo una ayuda muy relevante que va a permitir seguir beneficiando a miles y miles de familias antofagastinas. Se recibieron mil cajas familiares por parte de la Fundación Luksic, así como también, 600 canastas familiares del Mall Antofagasta”, explicó la Alcaldesa Karen Rojo.

En este sentido, Cecilia Díaz, Subgerente Mall Plaza Antofagasta, señaló que esta ayuda la están realizando en distintas comunas del país, considerando la situación que cada una de ellas vive producto de esta pandemia, “nosotros queremos ser parte y apoyar a la comunidad en más de once comunas de Santiago, Copiapó, Concepción y Antofagasta. Zonas que necesitan mucha ayuda y quisimos ser parte con un aporte muy concreto para la comunidad, aportando con 600 cajas para la ciudad de Antofagasta para las familias que más lo necesitan. Se las entregamos a la Alcaldesa para que ella las distribuya y así ser concretamente un aporte”, señaló Díaz.

Esta ayuda se suma a las más de 20 mil entregas sociales que ha realizado el municipio en el marco del Covid-19, así lo indicó la primera autoridad comunal, “nosotros desde marzo que estamos permanentemente haciendo la entrega en los domicilios de los vecinos y esto viene a complementar el trabajo que estamos realizando y estoy muy convencida que esta alianza público privada es muy importante para ir combatiendo este grave problema de pandemia social y económica que viven nuestras familias a raíz del covid-19”.

Otras Empresas Colaboradoras

Sin duda el aporte de empresas privadas ha sido muy relevante en esta crisis sanitaria, gracias a esto la municipalidad logró conseguir aportes económicos e insumos para llegar a los sectores que hoy necesitan, como por ejemplo la donación de cerca de 15 mil mascarillas, alcohol gel, termómetros digitales, protectores nasofasiales, overoles y pecheras. Además logramos contar con 7 túneles sanitarios  que fueron instalados en el municipio y en algunos CESFAM de la comuna.

“Estoy muy agradecida de estas empresas e insto a otras, para que tomen como ejemplo a las empresas que hoy están colaborando con mucho compromiso por la región de Antofagasta”, enfatizó la Alcaldesa Rojo.

Otras empresas que han formado parte de esta importante alianza de colaboración son Minera Escondida, Aguas Antofagasta, COPEC, Universidad Católica del Norte, Empresa Tecno Fuel, Albemarle, SGS, Corporación La Chimba Cocina con Sentido, entre otras.