MUNICIPIO LANZÓ II ETAPA PLAN SOCIAL COVID-19

Desde este viernes 5 de junio y hasta el viernes 12 junio a las 23:59 horas los trabajadores independientes podrán postular en la segunda etapa del Plan Social Covid-19 “La Muni está Contigo” y escoger el beneficio que más requieran.

“Hoy lanzamos el nuevo programa exclusivamente para poder ayudar a todos los honorarios que están cesantes”, explicó la Alcaldesa Karen Rojo, ya que en esta etapa podrán postular todas aquellas personas emprendedoras, trabajadores de oficios, trabajadores a honorarios y demás independientes que lo necesiten.

Al igual que la primera etapa, las postulaciones se realizarán a través de la plataforma web municipal, así lo indicó la primera autoridad comunal “es una plataforma de fácil acceso que debe ingresar directamente en la página web de la municipalidad de Antofagasta con simples pasos, deben incorporar la carpeta tributaria y puede escoger entre una canasta de alimentos o una recarga de gas”, dijo Rojo.

La postulación se podrá realizar a través del portal web municipalidadantofagatsa.cl desde el día viernes 05 de junio a las 00:01 hasta el viernes 12 junio a las 23:59 horas, donde deberán llenar el formulario y adjuntar la carpeta tributaria electrónica (SII). No es necesario contar con Registro Social de Hogares.

Sin duda un importante aporte para este grupo de trabajadores, así lo manifestó la destacada cantante local Claudia Lorca, “la verdad es que nosotros los artistas la hemos pasado malísimo, pero hemos aprendido a reinventarnos, ahora estamos en el rubro gastronómico, otros en artesanía y así hemos ido, pero para mí ha sido muy importante que se hayan acordado de nosotros porque somos los olvidados en esta situación que está pasando, la verdad no ha sido fácil”, expresó.

En la oportunidad la cantante se refirió a que no han podido recibir ninguna ayuda debido a la informalidad de sus empleos, “yo creo que esta iniciativa que ha tenido la municipalidad de poder ayudarnos con una caja de mercadería o una recarga de gas es el comienzo de muchos apoyos más como dijo la alcaldesa, porque como nosotros no somos contratados no tenemos seguro de cesantía entonces nos ha tocado reinventarnos de nuevo”, dijo Lorca.

Es necesario recordar que en su primera etapa este programa ha beneficiado a más de 20 mil familias, entregando un auxilio a adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados, pensionados y personas en cesantía.