CIEN FAMILIAS DE PARQUE INDUSTRIAL LA NEGRA RECIBIERON CANASTAS DE ALIMENTOS

Más de 100 familias que habitan en el campamento del sector La Negra, recibieron de mano de la Alcaldesa Karen Rojo, una canasta de alimentos y evaluación médica como parte del programa social “La Muni está Contigo”.

La Alcaldesa llegó hasta el sector industrial para ir en ayuda de las familias que residen en el lugar y que producto de la pandemia y la distancia, les complica llegar hasta Antofagasta para abastecerse de insumos básicos.

La Alcaldesa Karen Rojo, manifestó que producto de esta pandemia se reforzó el trabajo que realiza día a día la Corporación Municipal de Desarrollo Social a través de los cesfam y el área social de la municipalidad, “producto de esto y con el compromiso que tenemos con todos los sectores de la comuna de Antofagasta es que, junto con carabineros, hoy estamos desplegando nuestro trabajo en la entrega de los alimentos a cada uno de las familias que viven en lugares más alejados de la ciudad como son los campamentos de La Negra… Más de 100 familias están recibiendo este beneficio y además en los casos que lo necesiten, se les están haciendo evaluaciones médicas”.

En el recorrido, la jefa comunal fue acompañada por funcionarios de la oficina comunitaria de carabineros quien valoraron la iniciativa municipal en apoyo a las familias del campamento La Negra.

“Es una buena iniciativa, en estos tiempos de la pandemia, ayudar a la gente que le cuesta tener sus cosas o perdieron su trabajo”, explicó el Suboficial Mayor Héctor Díaz, Encargado de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaria de Antofagasta.

Luisa Núñez, Vecina del sector agradeció el aporte expresando que es “muy bueno porque acá arriba es poca la ayuda que llega y estamos lejos de la ciudad. La alcaldesa, siempre me ha ayudado, no tengo palabras para agradecer su ayuda y disponibilidad con el campamento.

Lo mismo expresó Ivonne Acuña, vecina del campamento agregando que “esta cajita me viene súper bien porque tengo más gente viviendo conmigo”.