PIDEN PRONUNCIAMIENTO DE FISCALÍA POR UTILIZACIÓN DE FONDOS SEP

Luego que se tomara conocimiento del uso de recursos provenientes de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), hasta 610 millones de pesos, para el pago de cotizaciones previsionales que se adeudaban a trabajadores de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, el Alcalde suplente, Ignacio Pozo, solicitó mediante una acción formal, un pronunciamiento de la Fiscalía Local  respecto a si procede o no la medida adoptada por la CMDS. Asimismo, la autoridad instruyó más antecedentes, a través de la Corporación.

"Uno de los sellos de nuestra administración es y será siempre la probidad y transparencia, por lo que con esta petición pretendemos aclarar cualquier duda, el bienestar de los funcionarios, vecinos y vecinas y el buen uso de los recursos son una clara prioridad", indicó el jefe comunal.

En este sentido, el alcalde suplente ya ha mantenido reuniones con sindicatos, gremios y directivos de la Corporación para además explicar la situación financiera de la CMDS, la que mantiene grandes desafíos en temas de educación y salud primaria.