Herramientas de Accesibilidad

MUNICIPIO PRESENTARÁ PROYECTO DE MEJORAMIENTO A INFRAESTRUCTURA DE FUNDACIÓN BASTIÁN ALVIAL

La Municipalidad de Antofagasta postulará al Fondo Regional de Inversión Local FRIL,  el mejoramiento e infraestructura de la fundación Bastián Alvial, la cual se encuentra con serios daños estructurales, proyectando alrededor de 100 millones de pesos el mejoramiento de la edificación y su entorno.

Necesitamos mejorar el entorno y la calidad de vida de nuestros vecinos y los niños que están sufriendo con cáncer hoy

Así lo dio a conocer el Alcalde Suplente Ignacio Pozo, manifestando que “hoy hemos comprometido recursos en compañía de secoplan para poder mejorar la infraestructura que es muy importante y que está muy dañada en esta área, en esta plaza. Necesitamos mejorar el entorno y la calidad de vida de nuestros vecinos y los niños que están sufriendo con cáncer hoy”.

La idea sorprendió al Presidente de la fundación Bastián Alvial quien dijo que “no me lo esperaba, hace mucho tiempo que nosotros estamos dejado de lado, el tema del cáncer infantil se habla mucho en Antofagasta, en la ciudad, en la región pero es poco cuando se acuerdan de nosotros y de verdad es una grata sorpresa”.

 
La iniciativa será postuladas a los fondos FRIL del gobierno regional y se espera contar con los recursos antes de fin de año, Cristián Pérez, Director de SECOPLAN explicó que “a través de la solicitud que ha dado el Alcalde para priorizar este tipo de inversiones, es que nosotros hemos dispuesto como secretaría planificación comunal que esté presente un equipo multidisciplinario de profesionales entre constructores , ingenieros, arquitectos para tener en dos semana este proyecto listo y poder presentarlo al Fondo Regional de Inversión Local FRIL que es auspiciado por el gobierno regional, donde nosotros estamos proyectando una inversión de 100 millones de pesos sólo para las reparaciones y mantención de esta obra y esta iniciativa”.

Las obras no sólo contemplan el mejoramiento de la infraestructura de la fundación sino además considera el mejoramiento del entorno de la Plaza Nicolas Tirado.