DATO OMIL: LA PLATAFORMA QUE PERMITE ENCONTRAR Y OFRECER OFICIOS EN ANTOFAGASTA

Debido a la alta cesantía que está provocando la pandemia del COVID-19 y como una forma de generar recursos económicos en forma diaria, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) Antofagasta, comenzó a partir del lunes 14 de septiembre con una mejora en su página digital.

“Esta nueva sección es muy relevante de dar a conocer para la comunidad, lleva por nombre “Dato Omil” y su objetivo principal es hacer coincidir entre personas que ofrecen y personas que buscan contratar algún oficio, de manera que, en un solo lugar, puedan encontrar este tipo de servicios de manera segura y rápida. Los nuevos usuarios deberán registrarse para ofrecer su servicio en el rubro de su expertiz. Es decir, podrán ofrecer oficios que les permita generar ingresos en forma diaria" explicó el alcalde (S) Ignacio Pozo.

Además, el edil valoró la instancia en el contexto sanitario en el que estamos como país…"esta iniciativa es muy importante sobre todo en este tiempo de pandemia, ya que hay muchas personas que no han podido generar ingresos al no tener vitrinas en las que ofrecer sus servicios".

Para poder inscribirse, la persona debe adjuntar su cédula de identidad, curriculúm vitae y certificado de antecedentes. Con esto sus datos quedarán registrados y podrán ser vistos por los usuarios.

En la página podrán inscribirse con oficios tales como; gásfiter, eléctrico domiciliario, pintores, ceramistas, instalador de pisos domiciliarios, modistas, niñeros, asesores del hogar, cuidadora de enfermos, cuidador de adultos mayores, jardinero, manicure, pedicure, soldador domiciliario, técnico informático, garzones, reposteros, mueblistas, fleteros u otros.

De esta forma, todas las personas que deseen contratar el servicio de un oficio determinado ofertado en la sección DATO OMIL, podrán acceder al CV y datos de contacto del usuario registrado. Los términos económicos y laborales del trabajo a ejecutar, serán acordados entre las partes y en mutuo acuerdo, sin que en este acuerdo tenga alguna intervención OMIL Antofagasta.