ESTE VIERNES PARTEN NUEVOS TALLERES PARTICIPATIVOS PARA CREAR EL PLAN DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD

Este viernes a las 15.30 horas, a través de zoom y disponible para todos los interesados, la Municipalidad de Antofagasta, iniciará la segunda etapa de los talleres participativos para elaborar el Plan de Turismo 2020-2030 con el cual se busca establecer estrategias y asignación de recursos para su cumplimiento y permitir así el desarrollo y fomento del destino turístico local.

En total serán 6 encuentros virtuales en esta etapa del proceso. La Directora de la Dirección de Desarrollo del Turismo de la Municipalidad de Antofagasta, Adriana Herrera, comentó que “en la construcción de este PLADETUR lo principal es considerar la voz de los vecinos, de los emprendedores del sector turismo, de las agencias de turismo, de viajes y también de otras áreas como de la cultura y las artes, del sector gastronómico, de entretenimiento, para que estos encuentros de participación aporten distintas visiones y podamos complementarlas en este plan”.

El proceso culminó recientemente su primera etapa, que corresponde a la realización de un diagnóstico comunal exhaustivo que permitirá -en las próximas fases- definir los planteamientos estratégicos necesarios para que el sector pueda fortalecerse y convertirse en un polo de desarrollo atractivo para la comuna.

El primer taller corresponde a la sub-etapa de “Imagen Objetivo” y para participar debe inscribirse al correo contacto@chileconsultor.cl. e informarse del calendario en la página web www.municipalidadantofagasta.cl