MUNICIPIO ENTREGA AYUDA SOCIAL A OCHO HERMANOS ADULTOS MAYORES DE POBLACIÓN EMPALME

Un conmovedor caso social conoció el Alcalde Ignacio Pozo en su constante trabajo en terreno por la comuna. Ocho hermanos adultos mayores viven en precarias condiciones en una vivienda de la población Empalme, la cual carece de instalaciones que les pueda proporcionar una correcta calidad de vida.

Es así que el jefe comunal llevó canastas familiares, kit de sanitización y vouchers de gas a los hermanos, además de apoyarlos con material de construcción, retiro de escombros en las inmediaciones de la vivienda y la esterilización de los 18 perros que poseen como mascotas.

“Hemos encontrado un caso social de 8 adultos mayores que viven solos y en condiciones no muy favorables, es por ello que como municipalidad hemos comprometido la ayuda. Primero, con cajas de alimentos, de sanitización para su hogar y vouchers de gas para que puedan tener, son 8 adultos mayores que conviven con 18 perritos, es por ello que también hemos comprometido esterilizar estos perritos en nuestro PET y mientras estén los perritos con nosotros, acá se les construirá a la familia el baño y también apoyar la construcción de la cocina con pack de techumbres, porque tenemos que estar con las necesidades de nuestros vecinos y transversalmente en toda la comuna de Antofagasta”, agregó Pozo.

Los ocho hermanos viven en una vivienda de material mixto, construida en un solo nivel con un regular estado de conservación y reciben pensiones que les permite el mantenimiento de ellos y sus mascotas.

La autoridad comunal reforzó la importancia del trabajo en terreno y de evidenciar los problemas de la gente “hay que hacer un trabajo 100% en terreno, la gente no puede ir a la municipalidad y contar las cosas, uno tiene que vivir y evidenciar las distintas situaciones que pasan en nuestra comuna, es por eso, que desde las ocho de la mañana estoy con mi equipo en terreno, estamos visitando, estamos entregando ayudas sociales”.