CONOZCA LAS ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE CONMEMORACIÓN DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En 1999 la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fecha fue elegida en conmemoración del brutal asesinato de 3 activistas políticas de República Dominicana en el año 1960.

Es por eso que la Municipalidad de Antofagasta por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su programa Casa de la Mujer han organizado una semana de actividades en honor a esta importante fecha, la cual toma cada vez más relevancia por el avance de la sociedad en materia de inclusión.

La directora de desarrollo Comunitario, Jeanette Hurtado, comentó que “para nuestro municipio es sumamente importante conmemorar este día, para generar conciencia y sensibilización sobre los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres a nivel mundial y principalmente de la comuna de Antofagasta. Haciendo un énfasis en la visibilización de la problemática y el compromiso que tenemos como municipio y como casa de la mujer por erradicarla".

Es así que se llevarán a cabo distintos hitos a lo largo de esta semana, tales como; sensibilización en Balneario Municipal. Prat con Matta, Portal Angamos, Edificio Municipal, en todos los CESAM, en el hospital Regional. Por su parte, este miércoles 25 de noviembre, se realizará en la explanada del Municipio, el Izamiento de la bandera morada, que simboliza la conciencia de la libertad y dignidad de la mujer. Así como también a las 19.30 de este día, se llevará a cabo una Velatón en Prat con Matta, en honor a las 35 mujeres que han sido víctimas de femicidio este año en nuestro país.

Las actividades culminarán el día viernes 27, con la confección de un memorial en el edificio consistorial, el que quedará instalado para ratificar los derechos e igualdad entre hombres y mujeres.