“Skate Park” Abrió sus Puertas y Descartan Daños Graves en Recinto

_MG_0086.jpg

Después de unos días cerrado, por diversos arreglos y un tema de seguridad, el “Skate Park” ubicado en la plaza Pablo Neruda reabrió sus puertas para los usuarios del lugar.

El Jefe del Departamento de Estudio y Diseños de Secoplan, Claudio Quiquincha, manifestó que ya se gestionó la presencia de guardias y también con la Dirección de Medioambiente se coordinó una limpieza del lugar. “El recinto se cerró por un tema de falta de guardias y por algunos daños debido al uso del skate park por parte de los mismos usuarios. Tuvimos que hacerlo para que se realizaran las mantenciones y pudiéramos contar con una mayor dotación de guardias, pero ahora hemos podido solucionar los inconvenientes y nuevamente está disponible para los deportistas”.

DAÑOS

Quiquincha también se refirió a los daños existentes en el “Skate Park”, asegurando que son menores ya que no existen fallas estructurales, y que la mayoría son destrozos en el cierre perimetral del lugar debido a actos de vandalismo. “Hemos inspeccionado el skate park y definitivamente los daños que hay no son graves, por ende el recinto se puede utilizar de manera normal. En todo caso de existir fallas mayores, no descartamos utilizar las boletas de garantía para cubrir cualquier problema. La empresa constructora evaluará el tipo de daño, si es por mala ejecución de la obra o por un desgaste natural para hacer las respectivas reparaciones”, puntualizó.

El funcionario municipal también se refirió a los daños en el cierre perimentral, comentando que “son actos vandálicos de personas que ingresaron ilegalmente al skate park. Éstos se concentran en el cierre trasero, además de diferentes rayados de muro. Afortunadamente no son graves y se repararán a la brevedad”, finalizó.

El “Skate Park” se inauguró en abril de este año y tuvo una inversión de 400 millones de pesos. Cuenta con ramplas y bowls para albergar diversos campeonatos a nivel regional y nacional.