Municipio Retiró más de 400 Carteles Propagandísticos de la Vía Pública

IMG_1856.jpg

Publicidad instalada en postes y aceras no cumple con las disposiciones señaladas en la ley 18.700 de Sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

Si bien el pasado viernes 18 de octubre comenzó el proceso oficial de propaganda electoral, fue desde el mes de septiembre que los candidatos a la Presidencia, Congreso y el Consejo Regional iniciaron la instalación de afiches y carteles en la vía pública.

Debido a que la mayoría de esta propaganda infringe las disposiciones establecidas en la ley N°18.700 Sobre Votaciones Populares y Escrutinios, es que el municipio ha intensificado el retiro de estos elementos de acuerdo a las facultades que le confiere la ley.

Precisamente, la mañana de este martes la Alcaldesa de la comuna Karen Rojo encabezó un operativo tras el cual se sacó de la vía pública un total de 65 afiches ubicados primordialmente en postes de alumbrado público del sector de La Vega Central y la costanera sur.

La autoridad informó además que desde septiembre a la fecha se han retirado más de 400 letreros ubicados en el tendido eléctrico, calzadas y aceras los que por contravenir la normativa vigente son retirados.

Al mismo tiempo, Carabineros ha cursado los partes correspondientes a los candidatos propietarios de la propaganda. La multa asociada a esta infracción puede ascender a las cinco UTM

RESPETO A LA LEY

La máxima autoridad comunal explicó que los operativos de retiro de carteles propagandísticos se intensificarán durante las próximas semanas ya que “a pesar de los esfuerzos que hemos realizado a través de los medios de comunicación y mediante oficio enviado a los candidatos muchos de ellos siguen infringiendo la ley por lo que junto a Carabineros estamos retirando esta publicidad”.