Alcaldesa Inauguró Remodelada Escalera del Cementerio General

_MG_0166.jpg

Por primera vez después de varias décadas, el Cementerio General de Antofagasta se está sometiendo a una completa remodelación, cuya primera etapa fue inaugurada hoy por la Alcaldesa Karen Rojo Venegas. La máxima autoridad comunal en conjunto con el administrador del recinto, Misael Cortés, fueron los encargados de dar a conocer a la comunidad el nuevo rostro del camposanto, donde destaca la remodelación completa de la antigua escalera de caracol, la cual fue pavimentada en su totalidad.

Además se instalaron pasarelas y durmientes para una mayor seguridad, se colocaron jardineras y asientos para que los visitantes puedan tomar un descanso mientras suben a ver a sus familiares fallecidos.“Hoy es un día muy especial para quienes acuden constantemente al Cementerio General. Hemos remodelado completamente esta importante escalera de caracol, que por años estuvo en total abandono. Se pavimentó en toda su dimensión para ofrecer mayor seguridad y comodidad a quienes visitan a sus difuntos, en especial ahora que se viene el 1 de noviembre, donde tenemos una mayor afluencia de público”, comentó la autoridad.

Además Karen Rojo destacó la colaboración de la familia de Nicole Berríos, quienes ayudaron trabajando e instalando las jardineras que bordean la escalera.

Mejorías

En relación a la segunda etapa de este proyecto, el administrador del camposanto, Misael Cortés, sostuvo que se presentó un proyecto para con dineros del FNDR terminar con las obras programadas. “Tenemos considerado un completo mejoramiento del cementerio. Se cambiará todo el sistema eléctrico, se nivelarán y pavimentarán todos los caminos del sector alto del camposanto, y ya se inició la construcción de la primera fosa común que tendrá este lugar. También está considerada la construcción de 500 nichos preferenciales, instalación de nuevas oficinas administrativas, baños públicos y un crematorio”, dijo.

Volviendo a las obras del caracol del cementerio, Cortés aclaró que los trabajos fueron costeados con fondos municipales y tuvieron una duración de tres semanas.