Municipio Pone Toda su Disposición para Festival de Colectividades Extranjeras

La Municipalidad de Antofagasta aseguró que puso y pondrá a futuro toda su disposición para la realización del Festival de Colectividades Extranjeras, un certamen tradicional de nuestra ciudad.

Pese a la noticia entregada por el presidente de la Corporación Cultural de Colectividades Extranjeras, Jorge Machulás, respecto a la cancelación del evento debido a la contingencia de las movilizaciones que afectan al país y la cercanía con las elecciones presidenciales, la municipalidad a través de su Dirección de Cultura aseguró que el compromiso con los organizadores siempre estuvo.

Dentro de los compromisos asumidos por el municipio estaban el tema del alumbrado eléctrico, agua potable y la construcción del escenario principal del evento, además de otros asuntos de carácter logístico, lo que estaba conversado y acordado con la directiva de las colectividades. Además la Alcaldesa Karen Rojo había comprometido un aporte económico para la actividad.

La Municipalidad lamenta mucho la determinación, confirmando que las puertas siempre estarán abiertas para colaborar en uno de los certámenes más tradicionales de Antofagasta.