Más de 1.000 ofertas laborales ofrecerá la Expo Empleos AIEP

Reactivar la economía local y potenciar la empleabilidad es el objetivo de la nueva versión de Expo Empleos que realiza el Instituto Profesional AIEP en alianza con la Ilustre Municipalidad de Antofagasta los días 8, 9 y 10 de septiembre.

Esta 15° edición será en formato 100% online y contará con más de 1.000 oportunidades laborales. Se abrirán vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores. Además se realizarán charlas en relación a la empleabilidad, inclusión laboral, emprendimiento, innovación, y psicología en el hogar, entre otros temas.

“Para mí es muy importante esta alianza que hace AIEP con el municipio de Antofagasta, y también participa la OMIL, la Oficina de Intermediación Laboral, es muy importante el día de hoy buscar empleos y ofrecer empleos a las personas que hoy necesitan mucho poder desenvolverse, desarrollarse, y también poder demostrar sus aptitudes”, comentó el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez.

Por su parte, Luz Hun, directora ejecutiva de AIEP Antofagasta, contó que “hasta el año 2019 nos ubicábamos en la explanada de la Municipalidad en forma presencial, convocábamos cercano a 30, 40 empresas, más de 1.000 posiciones o vacantes laborales, y este año, como el año 2020, no queremos interrumpir esta relación y esta tremenda oportunidad que disponemos para la región de Antofagasta, y por eso mismo vamos a realizar nuestra Expo Empleos versión online por 3 días”.

Para postular, deben registrarse en la página web www.expoempleos.aiep.cl llenando los datos personales y adjuntando el Currículum Vitae por única vez en formato PDF o Word, y ya podrán participar de este proceso.

EMPRESAS

Por otro lado, las empresas que quieran ofertar oportunidades laborales pueden hacerlo hasta este jueves 2 de septiembre solicitando la ficha que deberán completar, al correo del subdirector académico alfredo.gutierrez@aiep.cl.

“Esta Expo Empleos lo que busca es justamente convocar al mundo de las empresas, y disponibilizar a la comuna de Antofagasta ofertas laborales, en este minuto es súper importante, por lo tanto hacemos un llamado a las empresas, y además reforzamos nuestra relación con el alcalde Jonathan Velásquez en esta nueva versión de Expo Empleos”, destacó la directora ejecutiva.