Municipio Inicia Evaluación de Proyectos del 9º Fondo Concursable para Microempresarios

DSC03039.jpg

Tras el cierre del Noveno Fondo Concursable, para el Fortalecimiento de Microempresas, la Municipalidad de Antofagasta a través del Programa Fomento Productivo, inició el proceso de evaluación de los proyectos que fueron recepcionados por dicha unidad.

Este concurso tiene como propósito promover y fortalecer aquellas actividades productivas de microempresarios, debidamente formalizados, por medio de la entrega de herramientas e implementos que permitan complementar sus ingresos familiares y elevar su productividad.

Para la calificación de propuestas se conformó una comisión evaluadora integrada por representantes de distintos departamentos del municipio, entre los que se encuentra Dirección de Jurídica, el Programa Fomento Productivo (PFP), el concejal Gonzalo Santolaya Goicovic y el concejal Felix Acori Gómez.

Según el encargado del Programa Fomento Productivo, Antonio Sanchez Espinoza, el objetivo principal de los fondos concursables, es “estimular la productividad de los emprendedores locales y mejorar su competitividad a través de la entrega de insumos activos, que propicie su consolidación en el mercado local”.

Asimismo, indicó que el proceso de evaluación contempla tres etapas, la primera fase de calificación consistió en evaluar la admisibilidad de las propuestas, para luego realizar una visita en terreno a fin de verificar la sustentabilidad y rentabilidad de las distintas ideas de negocios, trabajo que estuvo a cargo de profesionales del programa.

De esta forma, en una tercera etapa del proceso, la comisión evaluadora tendrá la tarea de calificar los proyectos aprobados en las dos instancias anteriores, de acuerdo a una pauta de evaluación establecida en las bases del concurso.

En total serán $16.428.104 millones de pesos los que se destinarán a la compra de herramientas, equipos y maquinarias para los proyectos que resulten ganadores, se estima que habrá un total de 11 seleccionados, que serán beneficiados con la adquisición de activos fijos.

Los resultados del concurso serán publicados a partir del 9 de noviembre, en las oficinas del Programa Fomento Productivo, ubicado en el piso cero del edificio consistorial y en la página web del Municipio.