Calle Sucre cambiará su sentido de tránsito entre Andrés Sabella y Circunvalación

Este miércoles el concejo municipal aprobó el cambio de sentido de calle Sucre, entre Av. Circunvalación y Av. Andrés Sabella, la cual hoy se mantiene como doble vía. Tras la aprobación, esta se modificará de forma definitiva a unidireccional en bajada.

El director de Tránsito y Transporte Público de la IMA, Rodrigo Muñoz comentó que esto comenzó a través de una solicitud de vecinos del sector, “había mucha accidentabilidad en el lugar, además hay una línea de colectivos que traspasa esa ruta, que al final, al tener vehículos estacionados en ambas vías, la hacía demasiado angosta y provocaba demasiado conflicto”.

Solicitud que fue apoyada por el concejal Camilo Kong, quien comentó que “afortunadamente pudimos ingresar por parte de los vecinos, con una recolección de firmas, la carta con la solicitud, esta se fue evaluando y hoy ya se aprobó por el concejo municipal, así que es una buena noticia”.

Además se anunció la instalación de un semáforo entre la esquina de calle Sucre y Avenida Andrés Sabella, “desde hoy comenzamos por una instrucción del alcalde, a realizar la instalación de este cruce semaforizado, que yo creo en unos sesenta días más ya podríamos estar inaugurando”, explicó el director.

Con esta aprobación la dirección de Tránsito y Transporte Público procederá a trabajar en los trámites para sacar el decreto alcaldicio correspondiente, posterior a esto se realizará la publicación oficial y la instalación de la señalética.