Comenzó instalación del primero de cuatro semáforos en esquinas de Sucre con Av.Sabella

Luego de la aprobación en concejo municipal del cambio de sentido de calle Sucre, entre Av. Circunvalación y Av. Andrés Sabella, este jueves comenzó la instalación del primero de cuatro semáforos que estarán en las esquinas de calle Sucre y Avenida Andrés Sabella.

Esta solicitud fue realizada por la propia comunidad del sector, quienes manifestaron la necesidad de semáforos en este cruce. Sergio Higuita explicó que, “hacía mucha falta el semáforo porque realmente aquí los carros son muy imprudentes y manejan a una velocidad que no es adecuada”.

Mientras que Ronald Castro, quien también vive cercano al cruce comentó que, “yo tengo un hijo y cruzar es muy peligroso”, por su parte Anderson Valencia, quien transitaba por el lugar indicó que la iniciativa es “excelente porque a veces hay muchos accidentes”.

El alcalde Jonathan Velásquez además anunció que la instalación tiene un plazo de 60 días para su funcionamiento, agregando que “cuentan con tecnología 3D que va conectado directo con la Unidad de Control de Tránsito y se puede manejar los tiempos de duración”.

El proyecto cuenta de tres fases, señaló el Director de Tránsito y Transporte Público de la IMA, Rodrigo Muñoz, explicando que estas son de “norte-sur y sur-norte, el otro es en subida desde Sucre hasta Sabella y el otro es de bajada”.

La instalación además, “no va con cables aéreos sino bajo tierra”, sostuvo el jefe comunal agregando que “también se pondrán barreras en las esquinas, para que la gente pueda pasar por los tres pasos peatonales que estarán disponibles”.

Recordemos que el pasado miércoles el concejo municipal aprobó el cambio de sentido de calle Sucre, entre Av. Circunvalación y Av. Andrés Sabella, la cual hoy se mantiene como doble vía. Tras la aprobación, esta se modificará de forma definitiva a unidireccional en bajada.