Alcaldesa Anuncia Construcción de 34 Casetas Sanitarias para Familias Vulnerables

Más de 194 millones de pesos serán invertidos en la construcción de 34 casetas sanitarias que favorecerán a decenas de familias de la ciudad que presentan alta vulnerabilidad social.

El anuncio fue realizado por la Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo Venegas frente a los mismos beneficiados, quienes gracias a esta ayuda municipal podrán contar, tras años de espera, con baños y duchas con alcantarillado además de lavaderos y electricidad para la iluminación de la infraestructura.

Los vecinos y vecinas favorecidos pertenecen a las poblaciones Miramar, Juan Pablo II, Lautaro, 18 de Septiembre, René Schneider, José Papic, Villa Hermosa, El Vergel, Estadio Regional, entre otras.

La máxima autoridad comunal explicó que la instalación de estas casetas sanitarias se gestionó a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo por lo que las obras y habilitación de las mismas no tienen costos asociados para estas 34 familias.

“Me siento muy feliz y orgullosa de entregarle esta tremenda noticia a nuestros vecinos y de estar ayudando a estas familias que por muchos años han esperado esta iniciativa y hoy nosotros afortunadamente les estamos damos esta solución”.

BENEFICIADOS

Una de las beneficiarias es la señora Aída Letelier, quien a sus más de 80 años por fin podrá contar con instalaciones sanitarias de calidad. “Es como un milagro caído del cielo”, afirmó emocionada.

La construcción de las casetas sanitarias comenzará en las próximas semanas por lo que podrían estar habilitadas a comienzos del próximo año.