Biblioteca llevará libros a domicilio a adultos mayores

Sólo se debe enviar un correo a: cultura@imantof.cl

En el marco del día internacional de las bibliotecas, el Alcalde Jonathan Velásquez dio a conocer la iniciativa “ La biblioteca recorre la Perla”, instancia dirigida a adultos mayores que desde hoy contarán con sus libros favoritos en la puerta de su hogar.

¿Cómo debe hacerlo? escribiendo un mail a cultura@imantof.cl  y señalar el título o autor favorito en donde funcionarias de la biblioteca 120 tomarán contacto con el usuario y coordinarán disponibilidad, día y hora para hacer entrega en el domicilio el libro solicitado.

El único requisito es ser mayor de 65 años, es por ello que el jefe comunal invitó a hijos, nietos o vecinos a ayudar a los adultos mayores con la solicitud de los textos de lecturas,  a fin que  el requerimiento esté al alcance de todos.

“Es más fácil el mundo digital para la gente más joven, para los hijos, para los nietos, así que ayudar a estas personas a que se puedan poner en contacto con nosotros (…) el correo es súper simple, cultura@imantof.cl y ahí pueden elegir entre una serie de títulos, cuál es recomendable para que puedan leer, ya sea su papá, su mamá, su abuelito, su tío alguien, de la tercera edad y lo mejor de todo que la muni y la biblioteca lo van a dejar hasta la puerta de su casa”, explicó el Alcalde.

El Alcalde realizó el anuncio en la casa de uno de los usuarios del Programa Adulto Mayor de la municipalidad, Edgardo Correa, quien emocionado recibió de manos del jefe comunal el libro de Hernán Rivera Letelier “ El fantasista”.

“Se nota que está interesado en la cultura, y la literatura es una fuente muy importante para los conocimientos (…) es muy difícil para nosotros llegar a una biblioteca y la lectura es un aliciente muy importante también, así que hay buenos escritores, especialmente nortino como es el caso del libro que me  acaba de traer el Alcalde de Hernán Rivera Letelier que yo lo conozco personalmente y para mí es gratificante repasar algunas de sus obras”.