Municipio Continúa Promoviendo Tenencia Responsable de Mascotas

alcaldesa_tenenccia.jpg

Jornada de difusión vecinal y concurso de Agility forman parte de las actividades con las que la casa consistorial pretende incentivar a la ciudadanía a tener un trato responsable con los animales.

Controlar el aumento de la población canina en Antofagasta es el objetivo de la administración de la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, de ahí la realización de una serie de iniciativas que permiten incentivar un trato más responsable hacia los animales.

Una de las actividades que próximamente se concretará en la comuna, es la realización de la Segunda Jornada Vecinal de Tenencia Responsable de Mascotas la que tendrá lugar este miércoles 30 de octubre a las 18:00 horas en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta ubicada en calle Washington 2527, segundo piso.

A esta jornada están convocados dirigentes comunitarios y funcionales de la ciudad además de representantes de organizaciones animalistas, quienes dialogarán sobre el importante rol que tiene la ciudadanía en el control de la población canina.

En la oportunidad, se difundirán acciones exitosas realizadas por otros municipios en torno a esta temática haciéndose hincapié en la gestión desempeñada por la casa consistorial de Puente Alto, información que será proporcionada por el funcionario de ese ayuntamiento Eduardo Ramírez.

AGILITY

Otra de las actividades organizadas por el municipio antofagastino es el Primer Concurso de “Agility” a realizarse el próximo sábado 9 de noviembre entre las 11:00 y las 14:00 horas en el Ecoalbergue Canil ubicado en La Chimba.

El encuentro reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina y tiene como objetivo medir la inteligencia, destreza y afinidad entre el perro y su guía al momento de pasar por un circuito de obstáculos sin rehusar ni equivocarse, ello en el menor tiempo posible.

La Alcaldesa Karen Rojo llamó a la ciudadanía a inscribirse en esta competencia. “Invito a todos los amantes de los animales, en especial de los perros, a que participen en este concurso que por primera vez realizamos en la comuna. El día del evento dispondremos de un bus de acercamiento para que la comunidad llegue hasta el canil por lo que no hay motivos para no participar en esta competencia”.