Con éxito culminó show de Los Atletas de la Risa en Plaza Bicentenario

El espectáculo fue patrocinado por Enjoy y gratuito para la comunidad.

“La Bonilla vuelve a reír” fue el slogan que marcó la jornada humorística de la Plaza Bicentenario, donde se presentaron Los Atletas de la Risa junto a artistas locales en un espectáculo organizado por la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural.

Primero fue el turno de Effy Flo, cantante de música urbana que presentó su disco experimental de hip hop, R&B soul y reggaeton. “Telonear a Los Atletas de la Risa es una experiencia mágica, porque yo soy artista callejera, estoy en las calles, y ellos también partieron en las calles (...) para mi es un honor”, expresó la cantante que se sintió agradecida por la oportunidad.

Luego se presentó el trío humorístico que fueron los encargados de hacer reír a la gente, “es algo muy bonito para nosotros después de la pandemia actuar acá en Antofagasta y estar en un lugar que fue muy conflictivo, la gente lo pasó mal. Contento por darle la alegría hoy día y que hayan quedado todos conformes, las autoridades y toda la gente de acá, así que muchas gracias por habernos invitado, y este show se lo dedicamos a toda esta gente de acá, de La Bonilla”, comentó Juan Carlos Donoso, más conocido como el Guatón.

Quienes más disfrutaron fueron los vecinos del sector, como Mauricio Pérez, que manifestó que la actividad le pareció “excelente, es súper bueno para relajarse, para poder botar tensiones de todo lo que hemos estado pasando, y genial, muy bueno, buenísimo”. Por otro lado, José Echeverría indicó que “esto es positivo psicológicamente, es necesario para la gente, que se entretenga y la pase bien”.

Octavio Rodríguez destaca que “ha traído a Cachureos, ahora trajo a Los Atletas de la Risa, yo creo que está bien todo lo que ha hecho”. Por otra parte, Laura Simón expresa “me parece que es un buen espectáculo y una buena instancia para que la gente se distraiga”.

Y para cerrar, el grupo local Rey y Azúcar realizó un homenaje a la gran banda sudamericana Los Fabulosos Cadillacs. “Nos parece excelente porque por un lado la gente puede distraerse, tener artistas en su barrio, y por otro lado se reactiva también la cultura y el arte en Antofagasta que tanta falta hace, que sigan habiendo eventos como estos y que sigan contratando bandas de acá, de Antofagasta”, remarcó Marco Marrodan, vocalista de la banda.

Finalmente el Alcalde, quién fue el encargado de realizar la gestión, destacó que “estuvo llena la Plaza Bicentenario, la gente lo pasó espectacular, y de verdad eso me pone muy feliz, así es que agradecer a toda la gente de La Bonilla, agradecer a Enjoy, agradecer a Los Atletas de la Risa, y agradecer principalmente a cada una de las familias que participó de este espectacular evento”.